Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia extiende la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 16 de abril

Rusia extiende la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 16 de abril
Moscú —

0

Moscú, 16 mar (EFE).- Rusia prolongó hoy hasta el 16 de abril próximo la suspensión de la comunicación aérea con el Reino Unido en el marco de las medidas gubernamentales contra la propagación del nuevo coronavirus.

Esta decisión tienen como objetivo “proteger la salud pública”, señaló en un comunicado el comité creado por el Gobierno ruso para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

A finales marzo de 2020, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia, Rusia suspendió todos los vuelos internacionales de pasajeros, a excepción de los de repatriación.

Precisamente el Reino Unido fue uno de los primeros países, junto con Tanzania y Turquía, con los que Rusia reanudó, el 1 de agosto del año pasado, la comunicación aérea.

Sin embargo, debido al empeoramiento de la situación epidémica en el país insular y a la detección de la variante británica del nuevo coronavirus (la B.1.1.7), el 22 diciembre pasado Rusia volvió a suspender los vuelos con el Reino Unido.

La medida, en vigor inicialmente hasta el 12 de enero, ha sido prolongada ya en cuatro ocasiones.

Etiquetas
stats