Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se comercializan 145.000 toneladas de aceite en el primer mes de campaña

Se comercializan 145.000 toneladas de aceite en el primer mes de campaña
Jaén —

0

Jaén, 11 nov (EFE).- El primer mes de campaña ha sumado la comercialización de 145.000 toneladas de aceite de oliva, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por UPA.

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable nacional de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA, Cristóbal Cano, que asegura en un comunicado que "la comercialización de aceite de oliva no para de dar buenas noticias".

"El récord alcanzado en el cierre de la pasada campaña, con un 16 % de ventas más que la media de los últimos diez años, ha dejado paso a un inicio muy prometedor, puesto que se consolida la línea ascendente de las salidas", añade.

Para UPA, los datos publicados por la AICA avalan la fortaleza del sector, puesto que se han comercializado en el primer mes de la nueva campaña 145.000 toneladas, unas "cifras impresionantes" que considera que deben ir aparejadas de un aumento de los precios en origen del aceite de oliva.

"Es muy relevante comprobar que la comercialización goza de muy buena salud en este comienzo de campaña, en sintonía a la línea con la que se cerró la pasada, que fue de récord, estas salidas de 145.000 toneladas, en las que se incluyen las 10.000 importadas, demuestran que los consumidores siguen valorando el aceite de oliva como lo que es, la mejor grasa vegetal que existe en el mundo", insiste.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 11:29 h

Descubre nuestras apps

stats