Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguridad Social dice que el nivel de ingresos perdido en este año no se va a recuperar en 2021

El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, presenta en rueda de prensa los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre, en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.  En esta rueda de pr

LHP/JGI

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha afirmado este jueves que el nivel de ingresos de la Seguridad Social perdido este año “lamentablemente no se va a recuperar ni en 2021”.

Así lo ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Senado, donde ha remarcado que la previsión de ingresos para el próximo año recogida en los Presupuestos no es “elevada” y que se tiene que tener en cuenta que la tasa prevista parte de un año “en el que se han desplomado los ingresos”.

Para Arroyo, esta cifra es compatible con un escenario en el que la pandemia se atenúa y finaliza y la actividad se retoma en condiciones de “cierta normalidad”.

Asimismo, ha resaltado que una parte significativa del Presupuesto de la Seguridad Social está dedicado a dar cumplimiento a las recomendaciones del Pacto de Toledo.

En esta línea, ha afirmado que el acuerdo alcanzado en el marco del Pacto de Toledo ha sido importante para impulsar la previsión social complementaria, fundamentalmente vinculada a los planes de pensiones, pero también ha destacado que lo ha sido el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que puso de manifiesto que los planes de pensiones individuales no cumplen el objetivo fundamental por el cual se benefician de una deducción fiscal.

Según Arroyo, están comenzando los trabajos para elaborar, una vez se aprueben los Presupuestos, el Proyecto de Ley que regulará el Fondo Público de Pensiones. No obstante, Arroyo ha recordado que se tiene un año para elaborarlo, pero que el Gobierno no tiene intención de agotarlo.

En esta línea, ha pedido tener en cuenta que esta es una Ley “compleja” y que ni siquiera los agentes de mercado tienen demasiada experiencia en este asunto. “Creemos que es una regulación que tiene que hacerse especialmente bien, porque estamos hablando de la gestión pública de recursos privados y queremos ser extremadamente garantistas y tener una norma bien hecha”, ha añadido.

Por otro lado, cuestionado sobre la subida de cuota los autónomos de los últimos meses, el secretario de Estado ha recordado que esto se pactó en 2018 y que supone unos tres euros más al mes para los autónomos que cotizan por la base mínima.

“Si de algo puede presumir este Gobierno es del tratamiento que ha dado a los autónomos, que ha sido opuesto al que recibieron en crisis anteriores”, según Arroyo, que cree que el colectivo ha tenido una cobertura “extraordinaria” que ha llegado a cubrir a más de la mitad del régimen.

“El tratamiento que se le ha dado a los autónomos, por supuesto, podría haber sido mejor, pero ha sido extraordinariamente cuidadoso y fruto de diálogo continuo con las organizaciones de autónomos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats