Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siemens gana 4.030 millones de euros en el ejercicio 2019/2020, un 22,1 % menos

Siemens gana 4.030 millones de euros en el ejercicio 2019/2020, un 22,1 % menos
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFE).- El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens tuvo en su ejercicio 2019/2020 un beneficio neto atribuido de 4.030 millones de euros, un 22,1 % menos que en el año anterior, por la caída de la demanda de la industria automovilística y de ingeniería mecánica debido a la pandemia.

Siemens informó este jueves de que la facturación cayó hasta 57.139 millones de euros (-2 %) y el beneficio operativo hasta 4.290 millones de euros (-16,8 %).

El presidente y consejero delegado saliente de Siemens, Joe Kaeser, se mostró satisfecho con los resultados y destacó que el cuarto trimestre fue fuerte pese a los desafíos de la pandemia de la COVID-19.

“El equipo de Siemens ha logrado un final fuerte en un año extraordinario. Mientras que se da forma a la nueva Siemens, el resultado industrial y el beneficio en el cuarto trimestre fue superior al del año anterior”, dijo Kaeser.

Tras la escisión del negocio de energía convencional y la disposición a vender la empresa de cajas de cambios Flender, “Siemens está muy bien posicionada para liderar el avance de la transformación industrial”, añadió Kaeser.

Siemens va a retribuir a los accionistas con un dividendo de 3,50 euros por acción (3,90 euros el año anterior).

Si se tiene en cuenta un ajuste del 10 % para considerar el valor de mercado de la escisión del negocio de energía, que sacó a bolsa en septiembre, Siemens considera que el dividendo se mantiene.

También va a remunerar a sus empleados en todo el mundo con una paga extra, que supone unos 200 millones de euros en total.

Siemens espera subir en el ejercicio 2020/2021, que ha comenzado en octubre, el beneficio neto moderadamente hasta 4.200 millones de euros si la pandemia no tiene un impacto económico duradero importante en todo el mundo el próximo año.

Etiquetas
stats