Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos demandan empleo, participación y democracia este 1 de Mayo

Los sindicatos demandan empleo, participación y democracia este 1 de Mayo

EFE

Madrid —

0

El empleo será el argumento principal de este Primero de Mayo que CCOO y UGT de Madrid quieren convertir en una jornada de “impulso” a nuevas movilizaciones frente a la desregulación laboral, los recortes y la crisis social y política.

Los secretarios generales de ambas organizaciones, Cándido Méndez (UGT) y Ignacio Fernández Toxo (CCOO), han confirmado su presencia en la manifestación que partirá a las 12.00 horas de la plaza de Neptuno y que concluirá en la Puerta del Sol.

Ellos, junto a los líderes sindicales madrileños, José Ricardo Martínez (UGT) y Jaime Cedrún (CCOO), y representantes de las distintas federaciones de Industria, portarán la pancarta que abrirá la marcha con la leyenda “No tienen límite. Lucha por tus derechos”, lema de este Primero de Mayo.

A la manifestación, también acudirán el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el coordinador general de IU-Madrid, Eddy Sánchez, y el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo.

“Democracia, participación y empleo” será la reivindicación sindical madrileña que mañana advertirá a los gobiernos de la Nación y de esta Comunidad que la paciencia de los ciudadanos “se está agotando”, según palabras de Martínez y Cedrún.

El drama del paro; la desregulación laboral; la privatización de la sanidad; los recortes en educación, en los servicios sociales y en las pensiones; los desahucios; y la corrupción y el fraude fiscal centrarán las denuncias de los manifestantes en esta Fiesta del Trabajo ensombrecida por las últimas cifras de la EPA que elevan a 680.000 los madrileños que no tienen trabajo.

Etiquetas
stats