Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas dicen que Dijsselbloem traerá nueva energía al Eurogrupo

EFE

Bruselas —

0

El Partido Socialista Europeo (PES, en inglés) señaló hoy que el nuevo presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, traerá “nueva energía a los trabajos” del club de la moneda única.

Los socialistas europeos apostaron igualmente a través de un comunicado porque el político laborista, de 46 años, “tendrá la habilidad de asegurar la esperada estabilidad financiera y económica en la eurozona”.

El presidente del PES, Sergey Stanishev, destacó que Dijsselbloem, que pertenece a su misma familia política europea, “está comprometido como el resto de los socialistas europeos con los valores progresistas”.

“La solidaridad está en el corazón de nuestra política económica”, dijo.

“Debemos continuar nuestros esfuerzos para que las prioridades europeas se centren finalmente en los ciudadanos y en su bienestar”, añadió el presidente del PES.

Los diecisiete países que comparten la moneda única europea eligieron anoche por mayoría al holandés ministro holandés de Finanzas como nuevo presidente del Eurogrupo, en sustitución del luxemburgués Jean-Claude Juncker, que desempeñó el cargo desde 2005.

Etiquetas
stats