Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Softbank quiere terminar su alianza con Wirecard tras el escándalo contable

El grupo nipón de telecomunicaciones Softbank quiere poner fin a su alianza con la empresa alemana de pagos digitales Wirecard tras destaparse supuestas irregularidades contables, revelaron a EFE Dow Jones fuentes conocedoras del asunto.

EFE

Tokio —

0

El grupo nipón de telecomunicaciones Softbank quiere poner fin a su alianza con la empresa alemana de pagos digitales Wirecard tras destaparse supuestas irregularidades contables, revelaron a EFE Dow Jones fuentes conocedoras del asunto.

Softbank, que no atraviesa su mejor momento tras una serie de inversiones nada rentables, contribuyó en abril de 2019 a preparar una inversión de mil millones de dólares (900 millones de euros) a través de un bono convertible con vencimiento en cinco años financiado por altos ejecutivos del grupo y el fondo soberano de Abu Dhabi, inversor de su fondo de inversiones Vision Fund.

En virtud del acuerdo, el grupo japonés debía presentar a Wirecard como proveedor de pagos digitales a otras empresas en su cartera de negocios tecnológicos y se comprometió a ayudar a la firma alemana a expandirse en Japón y Corea del Sur.

La alianza, que según han estado informando en las últimas semanas los medios nipones se encontraba bajo escrutinio japonés, se fraguó en pleno escándalo por la investigación de las irregularidades contables de Wirecard, que habría inflado sus cuentas durante años.

Softbank no ha hecho ninguna declaración pública al respecto, pero, según las fuentes mencionadas, los ejecutivos del grupo japonés se habrían mostrado preocupados por las presentaciones entre las empresas de su cartera y Wirecard.

Los auditores de Wirecard revelaron el mes pasado que unos 2.000 millones de dólares en efectivo en el balance de la empresa (en torno a una cuarta parte del total) probablemente no existían y los fiscales alemanes han acusado a su ex consejero delegado Markus Braun de inflar las ventas de la empresa con ingresos ficticios.

Wirecard solicitó la semana pasada el equivalente alemán a la protección por insolvencia.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 11:04 h

Descubre nuestras apps