eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La televisión griega para en protesta por el cierre de la primera cadena privada

- PUBLICIDAD -
La televisión griega para en protesta por el cierre de la primera cadena privada

La televisión griega para en protesta por el cierre de la primera cadena privada

Las televisiones griegas celebran hoy un paro de cuatro horas en protesta por la decisión del Consejo Nacional de Radiotelevisión (CNRT) de cerrar la cadena de televisión privada más antigua de Grecia, Mega Channel, que desde hace varios años se encuentra prácticamente en quiebra.

Los sindicatos de periodistas y de técnicos de televisión denunciaron en un comunicado conjunto que la decisión del CNRT equivale a la "exterminación" de los 420 puestos de trabajo de Mega, que no cobran sus salarios desde hace 17 meses.

Los sindicatos piden asimismo a los accionistas de Mega "utilizar todas las posibilidades de la legislación para que la cadena siga emitiendo".

Durante el paro, que empezó a las doce de mediodía y se desarrollará hasta las cuatro de la tarde, solo se emiten reposiciones de programas o películas.

"Hay tiempo y herramientas legales que pueden evitar un duro golpe al pluralismo y a la democracia", destacaron los sindicatos, que piden a los accionistas "demostrar" que su interés por que Mega continúe en antena es real.

Este martes el CNRT rechazó, por 6 votos a favor y 3 en contra, la solicitud de los accionistas de seguir operando como cadena temática.

Por su parte, los trabajadores de Mega anunciaron que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo Administrativo contra la decisión, y pidieron a los accionistas de la cadena hacer lo mismo.

Los sindicatos recalcan que "gracias al trabajo no pagado de los trabajadores de la cadena" los bancos acreedores consiguieron recaudar la mayor parte del dinero que habían prestado a Mega, y piden al Gobierno, a los partidos políticos y a los bancos buscar una solución para que el personal consiga cobrar "parte de sus salarios atrasados".

Las deudas de Mega alcanzan los 200 millones de euros y desde la primavera de 2016 los bancos acreedores bloquearon sus cuentas bancarias.

Los trabajadores de la cadena denunciaron que durante este período en esas cuentas entraron más de 50 millones de euros por ingresos de publicidad, una cantidad suficiente para el pago de sus salarios atrasados.

Los problemas económicos de Mega Channel empezaron en 2012 tras la caída abrupta de los ingresos por publicidad, que se vio especialmente agravada por la crisis económica.

Mega Channel comenzó sus emisiones el 20 de noviembre de 1989 y en poco tiempo se convirtió en la cadena informativa más importante del país.

Además, durante las primeras dos décadas de su existencia produjo varias series de mucho éxito.

Desde septiembre de 2016, la cadena emitía solo antiguas producciones propias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha