Tesla se hunde en bolsa tras entregar menos coches de los previstos

Logotipo de Tesla.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla se hunden este miércoles cerca de un 8% en el índice tecnológico Nasdaq, tras publicar el grupo fundado y controlado por el magnate sudafricano Elon Musk unos datos de entrega de vehículos en el cuarto trimestre de 2018 inferiores a lo esperado por los analistas.

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas: "Nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales"

Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas: "Nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales"

En los tres últimos meses del año pasado, Tesla entregó un total de 90.700 unidades, lo que supone un incremento del 8% con respecto al récord que ya obtuvo en el anterior trimestre.

Sin embargo, la cifra, que equivale a unos 1.000 vehículos diarios, está por debajo de las 92.000 unidades que esperaban los analistas de Wall Street, según estimaciones de FactSet recogidas por Financial Times.

Este miércoles, la compañía anunció que reducirá en 2.000 dólares los precios en Estados Unidos de sus Model S, Model X y Model 3 con el objetivo de contrarrestar el efecto de la reducción de los incentivos fiscales del Gobierno de Donald Trum a la compra de vehículos eléctricos.

En 2018, Tesla vendió un total de 245.240 vehículos en todo el mundo, lo que supone más que duplicar las 101.312 unidades de un año antes, gracias a las 145.846 unidades entregadas de su modelo más popular, el Model 3.

Los datos del último trimestre son los primeros que publica Tesla desde que, a finales de septiembre, Musk llegara un acuerdo con la SEC estadounidense para abandonar la presidencia de la compañía a cambio de evitar una demanda por fraude, previo pago de sendas multas de 20 millones de dólares por parte del empresario y la firma automovilística.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2019 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats