Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ThyssenKrupp gana 8 millones de euros en el ejercicio 2017/18, un 96 % menos

ThyssenKrupp gana 8 millones de euros en el ejercicio 2017/18, un 96 % menos

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo industrial y tecnológico alemán ThyssenKrupp ganó 8 millones de euros en su año fiscal 2017/2018, un 96 % menos que un año antes, debido a las provisiones para una multa por acuerdos de precios, impuestos y problemas en sus negocios operativos.

ThyssenKrupp informó hoy de que el beneficio operativo bajó el pasado ejercicio económico, que terminó a finales de septiembre, a 1.045 millones de euros, un 9 % menos, por la debilidad del resultado de sus negocios con bienes industriales.

Estos resultados no incluyen las cifras del negocio de acero en América (Steel Americas), que fue vendido.

La facturación subió un 3 %, hasta 42.745 millones de euros y la entrada de pedidos se mantuvo en 42.754 millones de euros.

El comité ejecutivo y el consejo de supervisión propondrán en la próxima junta general de accionistas el 1 de febrero mantener el reparto del dividendo en 0,15 euros por acción por el año 2017/2018, la misma cantidad que por el 2016/17.

ThyssenKrupp ha revisado a la baja este año sus pronósticos de beneficio en dos ocasiones.

El presidente de ThyssenKrupp, Guido Kerkhoff, dijo que el pasado año fiscal fue “turbulento y desafiante” para la compañía y se mostró comprometido con los objetivos de resultado establecidos.

Kerkhoff recordó que ThyssenKrupp ha iniciado una de las mayores realineaciones en la historia de la empresa al decidir dividirla en dos empresas, una para el negocio industrial y otra para el negocio con materiales.

ThyssenKrupp prevé un notable aumento del beneficio neto el próximo ejercicio, que estará lastrado por los costes de la nueva estructura de la compañía. Además, espera efectos positivos de la fusión de sus actividades de acero en Europa con las de la compañía india Tata.

Etiquetas
stats