eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

Las protestas en Amazon no cesan: los trabajadores se movilizan este viernes por los cambios en sus condiciones laborales

Los sindicatos del mayor centro logístico de Amazon en España se concentrarán hoy frente a las oficinas de dos empresas de ETT, Manpower y Adecco

El comité de empresa denuncia la modificación de sus condiciones laborales, según el convenio sectorial que rechazaron los trabajadores y motivó una masiva huelga

La empresa reconoce que ha aplicado nuevas condiciones a sus empleados desde el 1 de abril

Los sindicatos de Amazon de San Fernando de Henares acuerdan nuevas protestas

Los sindicatos de Amazon de San Fernando de Henares acuerdan nuevas protestas EFE

Los trabajadores de Amazon vuelven a movilizarse este viernes por sus condiciones laborales. El comité de empresa del centro logístico más grande de la multinacional en España, en San Fernando (Madrid), ha convocado concentraciones frente a las oficinas de dos empresas de trabajo temporal, Manpower y Adecco. Las protestas forman parte de un calendario de movilizaciones por las modificaciones en sus condiciones de trabajo y los sindicatos amenazan con protestas en una fecha clave: el Prime Day, "uno de los dos días de mayores ventas del año en la primera quincena de julio".

Las dos concentraciones convocadas este viernes tendrán lugar a las 12 horas, en Alcalá de Henares, frente a la sede de Manpower; y la segunda, a las 17 horas en Torrejón de Ardoz, ante la de Adecco. Los representantes de los trabajadores del gran almacén consideran a las ETT "cómplices de la desinformación y corresponsables de la no renovación de varios compañeros" tras la masiva huelga de dos días celebraba este marzo.

Los representantes de los trabajadores del centro MAD4, como denominan al centro logístico de San Fernando, anunciaron las movilizaciones después de que la empresa comenzara a aplicar unilateralmente el 1 de abril el convenio sectorial de logística de Madrid, con algunas mejoras. "Si bien ha impuesto un 'paquete de mejoras Amazon' que está por debajo de la oferta a la que los y las trabajadoras ya dijeron que no a comienzos de marzo", sostiene el comité de empresa. Esta falta de acuerdo supuso que los trabajadores secundaran masivamente los paros de los días 21 y 22 de marzo.

Fuentes de Amazon reconocen a este medio a través de un breve comunicado que han modificado las condiciones de sus empleados. "Amazon es una empresa justa y responsable y, como tal, mantiene una cultura de diálogo directo. Nuestro convenio anterior ha caducado y, por lo tanto, las nuevas condiciones se aplicarán a nuestros empleados a partir del 1 de abril en adelante". El texto añade que la oferta de la empresas "consiste en un atractivo salario y un amplio paquete de beneficios", entre los que se encuentra "un seguro médico privado, plan de pensiones de la empresa, seguro de vida y accidentes y descuento para empleados".

Nuevas movilizaciones y amenazas al Prime Day

Los sindicatos exigen a la empresa que se siente a renegociar el convenio colectivo y denunciar "represalias" tras las movilizaciones de los empleados, como la compensación de trabajo con "hasta 20 horas de trabajo extraordinario obligatorio los días posteriores a la huelga en plenas vacaciones de Semana Santa".

Tras las protestas de este viernes, el comité de empresa ha convocado una nueva acción para el día 20 de abril: "Se acudirá en manifestación a las nuevas oficinas corporativas de Amazon en la zona de Delicias (Madrid). Y en el horizonte, la advertencia de nuevas movilizaciones en el Prime Day, un día creado por Amazon para impulsar las compras. "Los sindicatos adelantan que el Prime Day, uno de los dos días de mayores ventas del año en la primera quincena de julio, no podrá realizarse mientras se mantenga el conflicto", aseguran en un comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha