La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Alcoa se concentran ante el debate electoral de la CRTVG

Trabajadores de la factoría de Alcoa San Cibrao.

EFE

0

Una veintena de trabajadores de Alcoa se han concentrado este lunes en el debate electoral organizado por la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) para trasladar sus demandas a los candidatos de las principales fuerzas políticas.

De este modo, los trabajadores han exhibido frente a las instalaciones de la CRTVG en San Marcos pancartas con un lazo azul y el lema “Alcoa se salva luchando”, así como chalecos con las consignas “energía solución” o “Alcoa despidos no”.

La plantilla de Alcoa San Cibrao lleva movilizándose desde que la multinacional aluminera anunciase su voluntad de despedir a 534 trabajadores de la factoría y el próximo miércoles tiene previsto concentrarse ante la sede de la Xunta de Galicia en Santiago para reclamar al Ejecutivo gallego “que trabaje con el Gobierno para salvar la factoría”.

A su llegada al debate, el candidato de Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, retrasó su intervención inicial unos veinte minutos asegurando que había estado acompañando a los trabajadores.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2020 - 01:00 h

Descubre nuestras apps

stats