Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transportes reparará el firme de la Autovía Rías Bajas en Zamora

Transportes reparará el firme de la Autovía Rías Bajas en Zamora
Zamora —

0

Zamora, 4 mar (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acometerá un proyecto de rehabilitación del firme de la Autovía Rías Bajas (A-52) en el tramo comprendido entre los 17 primeros kilómetros de esa infraestructura viaria, en la provincia de Zamora.

La intención de acometer esas obras de mejora la ha comunicado el Gobierno de España en la contestación a una pregunta formulada por el partido UPL a través del senador de Compromís Carles Mulet, en cuya respuesta se precisa que la actuación se encuentra en fase de redacción del proyecto, según ha informado UPL en un comunicado.

La formación leonesista se interesó sobre las posibles actuaciones del Gobierno y los plazos para llevarlos a cabo, ante el mal estado del firme que presenta esa autovía, que precisa una actuación integral en el tramo comprendido entre las localidades zamoranas de Villabrázaro y Camarzana de Tera.

En esta autovía ya se actuó en 2019 en otro tramo de la provincia de Zamora situado en el límite con la provincia de Orense, entre Requejo y La Canda.

La mejora en el resto de tramos de esa autovía a su paso por Zamora tendrá que esperar a los trámites burocráticos y la disponibilidad de presupuesto, según ha reconocido en la respuesta la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Para UPL, resulta “insuficiente” que se intervenga únicamente en el tramo inicial de la autovía de 17 kilómetros, cuando las necesidades de la vía requieren “una actuación más ambiciosa”.

El partido leonesista ha mostrado también su preocupación porque en la respuesta no se concretan plazos, por lo que la actuación proyectada puede prolongarse en exceso para perjuicio de los residentes en los municipios por los que transcurre la A-52.

Por ello, ha apremiado al Gobierno de la nación a que acelere los pasos necesarios para que la autovía vea mejorada su capa bituminosa “cuanto antes” por la importancia que tiene esa infraestructura al unir las comarcas zamoranas de Benavente y Los Valles y Sanabria y La Carballeda con la Comunidad de Galicia.

UPL se ha comprometido a velar por el cumplimiento de lo anunciado por parte del Gobierno de España, que la mejora del firme se realice de forma adecuada y se acometa también en otros tramos de la autovía que lo necesitan y que no están contemplados en esa actuación.

Etiquetas
stats