Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los transportistas piden condiciones dignas en las áreas de vialidad invernal

Los transportistas piden condiciones dignas en las áreas de vialidad invernal
Madrid —

0

Madrid, 12 ene (EFE).- La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha denunciado las carencias de las áreas de vialidad invernal en las que han quedado paralizados más de 11.000 profesionales del transporte durante este temporal.

Según la federación, muchas de las áreas a las que se relega a los transportistas carecen de los mínimos servicios para asegurar la estancia de cientos de personas durante periodos indeterminados de tiempo.

Según señala en un comunicado, cuando se construyeron las citadas áreas se hicieron inversiones para adecuar el estacionamiento de los camiones en las campas habilitadas y no se pusieron aseos para los conductores.

“Entendemos que esto es un atentado contra la dignidad de los conductores, que por encima de todo son personas, y por desgracia el hecho de que estas áreas no dispongan de un mínimo de servicios nos viene a demostrar la imagen que la administración tiene del sector”, lamentan desde Fetransa.

Los transportistas denuncian que sin acceso a servicios, baños y comedor, muchas de estas zonas se convierten en descampados donde se abandona a su suerte a los transportistas en periodos de tiempo que oscilan según la evolución de la climatología. En esta ocasión, hasta 72 horas.

Por ello reclaman, al igual que ya lo hicieron durante la anterior ola de frío, instalaciones dignas con servicios adecuados que eviten situaciones como las vividas estos últimos días.

La duración indeterminada de estos episodios de frío intenso, genera además situaciones complejas de predecir en la logística del transporte, por lo que estas áreas deberían, necesariamente, de estar dotadas de unos servicios mínimos que garanticen la atención de las personas allí retenidas, insiste Fetransa, que pone de relieve el carácter estratégico que tiene el sector.

Etiquetas
stats