Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump promete ante el Congreso una “reforma tributaria histórica”

Trump promete ante el Congreso una "reforma tributaria histórica"

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy ante el Congreso estadounidense que está preparando “una reforma tributaria histórica”, que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un “alivio fiscal masivo” a la clase media.

“Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona”, dijo el mandatario en su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.

“Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media”, aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña.

A su juicio, indicó ante los legisladores, el país debe “crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores estadounidenses”.

“Para lograr nuestros objetivos en el país y en el extranjero, debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, facilitar que las empresas hagan negocios en Estados Unidos y hacer mucho más difícil para las empresas que se vayan”, apuntó, poco antes de asegurar que “las empresas estadounidenses gravan una de las tasas más altas en cualquier parte del mundo”.

“Actualmente, cuando enviamos productos fuera de EEUU, muchos otros países nos hacen pagar tarifas e impuestos muy altos, pero cuando las compañías extranjeras envían sus productos a EEUU, apenas les cobramos nada”, reiteró también Trump respecto a los tratados de libre comercio.

Etiquetas
stats