La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO destacan que las normas aprobadas por el Gobierno permitirán recortar la brecha salarial

AAA/ACT

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

UGT y CCOO han celebrado este martes la aprobación en el Consejo de Ministros de dos normas que consideran "clave" para reducir la brecha salarial y avanzar en la igualdad real: la ley de transparencia retributiva y las de planes de igualdad en las empresas.

Ambos sindicatos han subrayado en sendos comunicados que estas normas recogen el "Acuerdo para el desarrollo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el trabajo" alcanzado en el marco del diálogo social el pasado 30 de julio. Dicho acuerdo fue ratificado por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la de Igualdad, Irene Montero, y los sindicatos UGT y CCOO.

UGT ha afirmado que la implantación de planes de igualdad en las empresas a partir de 50 trabajadores ayudará a avanzar en la igualdad retributiva "porque las mujeres en España siguen ganando 6.000 euros menos al año de media que los hombres".

El sindicato ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para cumplir la ley en esta materia y ha pedido que se habiliten más recursos económicos y humanos para llegar a todas las empresas y garantizar así una igualdad real.

En la misma línea, CCOO ha apelado a CEOE y Cepyme --"que se levantaron de la mesa de negociación de estos reglamentos"-- para que a partir de ahora se sienten a negociar en las empresas la aplicación de lo aprobado.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha resaltado que estos reglamentos "son una buena herramienta para negociar con garantías los planes de igualdad e implantar el registro salarial en las empresas".

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco Martín, por su parte, ha señalado que "este acuerdo es fundamental para avanzar en igualdad". Ambas responsables sindicales han destacado su importancia para acabar con las distintas brechas que existen entre mujeres y hombres, "consolidando una sociedad igualitaria, libre de estereotipos de género".

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats