eldiario.es

9

Así ha valorado el mercado la gestión de Alierta en Telefónica

La acción rozaba los 21 euros cuando César Alierta fue nombrado presidente ejecutivo y hoy está en poco más de 9 euros

La empresa ha cambiado mucho desde que llegó Alierta y su tamaño en bolsa ha menguado un 40% aunque se ha convertido en la primera operadora europea y le ha ido mejor que a sus competidores

Cotización histórica de Telefónica y principales hitos

Fuente: Invertia | gráfico: Belén Picazo

Cuando César Alierta aterrizó como presidente ejecutivo de Telefónica en julio de 2000, en bolsa cotizaban también Terra y TPI. La compañía las fusionó, así como a Telefónica Móviles. Pese a aumentar orgánicamente de tamaño a base de compras y ser a día de hoy la primera operadora europea, su capitalización en bolsa es mucho menor que antes de la llegada de Alierta. En julio de 2000 pesaba poco más de 78.000 millones de euros en bolsa y a día de hoy su capitalización bursátil está alrededor de los 48.000 millones de euros.

Sus acciones lo han hecho mucho peor en bolsa que la evolución del Ibex, pero mejor que el resto de operadoras europeas que han tenido unos años muy malos en los mercados, tal y como se puede apreciar en este gráfico de Bloomberg. Alierta llegó en plena burbuja puntocom lo que se ha dejado sentir en el precio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha