Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de Ford en Europa cayeron un 8,2 % en septiembre

Las ventas de Ford en Europa cayeron un 8,2 % en septiembre

EFE

Madrid —

0

Las ventas de la automovilística Ford en Europa han caído un 8,2 % en septiembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 119.000 unidades, ha detallado hoy el fabricante.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las matriculaciones de la marca norteamericana en sus 20 principales mercados europeos ha descendido un 0,2 % en tasa interanual, hasta las 1.046.500 unidades.

La cuota de mercado de Ford en el Viejo Continente en septiembre se ha situado en el 9 %, lo que ha supuesto una bajada de 1,2 puntos en tasa interanual.

En el periodo enero-septiembre la caída ha sido de 0,2 puntos en comparación con el ejercicio precedente, hasta situar la cuota en un 7,6 %.

Por tipo de vehículos, Ford ha entregado 41.500 comerciales en septiembre, un 0,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, cifra que ha contribuido al incremento de la cuota de mercado de Reino Unido del 38 %.

En cuanto a las matriculaciones de turismos en septiembre, Ford ha comercializado 77.500 unidades, un 14,7 % menos en tasa interanual.

Como valoración de las cifras, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha afirmado que las matriculaciones en el Viejo Continente han disminuido porque “las ventas se adelantaron al mes de agosto”.

Las versiones de alta gama, que incluyen Titanium, Vignale, ST-Line, ST y RS, supusieron un 74 % del total de las matriculaciones en septiembre, un 4,6 % más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, las entregas de modelos SUV crecieron en septiembre un 9 %.

Los cinco mercados principales de la marca en Europa en septiembre fueron Reino Unido, con 53.800 unidades; seguido de Alemania (19.300); Italia (10.500), Francia (8.200) y España (6.000).

Por modelos, el más vendido en septiembre fue el Fiesta, con 22.500 unidades; seguido del Transit Custom (15.800), el Kuga (13.500), el Focus (12.500) y el EcoSport (11.100).

En los nueve primeros meses del año la clasificación de modelos más comercializados la lideró el Fiesta (215.700), seguido del Focus (147.800), el Kuga (123.500), la Transit Custom (100.200) y el EcoSport (84.600).

Etiquetas
stats