La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del comercio brasileño suben en febrero, tras dos meses de caída

Las ventas del comercio brasileño suben en febrero, tras dos meses de caída
Río de Janeiro —

0

Río de Janeiro, 13 abr (EFE).- Las ventas del comercio minorista brasileño subieron un 0,6 % en febrero, después de retroceder 0,2 % en enero, alta que estuvo pujada por el regreso presencial a las aulas, informó este lunes el Gobierno.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se trata del primer resultado en verde, tras dos caídas consecutivas que sumaron un retroceso de 6,3 % en el comercio minorista entre diciembre y enero.

En la comparación con febrero de 2020, las ventas al por menor registraron una caída del 3,8 %, con lo que el primer bimestre del año tuvo un retroceso de 2,1 %, en relación con el mismo periodo de 2020.

Cuatro de las ocho actividades analizadas subieron en el segundo mes del año. La que reúne libros, periódicos, revistas y papelería fue la que más creció respecto a enero, al avanzar un 15,4 %.

Sin embargo, en el comparativo con el mismo mes del año pasado, el volumen de ventas de esta actividad cayó un 41 %.

Los resultados positivos también se vieron en las ventas de muebles y electrodomésticos (9,3 %), tejidos, confección y calzado (7,8 %) y en el sector de hipermercados, supermercados, productos alimenticios, bebidas y tabaco (0,8 %).

En el comercio minorista expandido, que incluye las actividades relacionadas con vehículos, motocicletas, partes y piezas y material de construcción, el volumen de ventas creció un 4,1 % en el paso de enero a febrero, tras dos meses de declive.

El comercio minorista ha sido fuertemente azotado por la pandemia del coronavirus y por las medidas adoptadas para frenar la propagación de la covid, que ya deja en Brasil cerca de 355.000 muertos y 14,5 millones de contagios.

Los subsidios otorgados por el Gobierno para ayudar a trabajadores independientes y personas de escasos a enfrentar la crisis causada por la pandemia disminuyeron a finales del año pasado y solo hasta abril de 2021 fueron reanudados, aunque en menor monto, lo que llevó a una caída del consumo en Brasil en el cierre de 2020 y comienzos del 2021.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 16:30 h

Descubre nuestras apps

stats