eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AEEPP entrega sus premios 'Editores 2016'

En una ceremonia presidida por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha entregado este lunes sus premios ‘Editores 2016’. En esta décima edición, 16 empresas o profesionales de la comunicación han sido premiados.

Los Premios AEEPP han llegado a su décima edición, y se han convertido en uno de los más prestigiosos, del sector, en España. Además, el Premio Institución Pública ha sido para la Unidad Militar de Emergencias, de las Fuerzas Armadas Españolas, y el Premio Solidaridad para la Fundación Juan XXIII.

- PUBLICIDAD -

Premiados por le AEEPP 'Editores 2016'

La ceremonia de entrega de premios, organizados por la AEEPP y con la asistencia técnica del Grupo Nexo, se ha celebrado en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La Presidenta de la CAM ha querido resaltar el esfuerzo y el mérito de los editores españoles y definió al periodismo y los medios de comunicación como uno de los pilares imprescindibles de la democracia en una sociedad libre.

Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, ha destacado “la calidad de las candidaturas presentadas, que demuestran que nuestros editores siguen a la vanguardia de la innovación en un mundo, el de la comunicación y el periodismo, que está experimentando las mayor transformación de toda su historia”. “Los editores -ha recalcado Escolar- son transmisores de conocimiento, vertebradores de sus respectivos sectores económicos, ponen en valor uno de nuestros mayores activos, como es la lengua española, y son una parte fundamental para el funcionamiento de la sociedad democrática”.

El Jurado de los premios ha estado compuesto por Dña. Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes; D. Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Marketing de Samsung España; D. Joaquín Abad, Presidente del Grupo Cibeles, y D. José Luis Morillo, Director General del Grupo Mercado Previsor, bajo la Presidencia de D. Arsenio Escolar, actuando como Secretario del Jurado el Secretario General de la AEEPP, Carlos Astiz.

El Jurado ha tomado en consideración el carácter innovador de las publicaciones, de los trabajos o los editores que, a título individual, presentan sus candidaturas. También se ha valorado su contribución a elevar la calidad de las publicaciones, en cualquiera de sus facetas y la adaptación de las empresas editoriales a los cambios que supone el presente y futuro inmediato de la Comunicación.

Tras la lectura del acta por parte del secretario del Jurado y secretario general de la AEEPP, Carlos Astiz, esta décima edición de los Premios Editor del Año, se han hecho entrega de los galardones de la categoría A, dedicada a profesionales y empresas del sector editorial, y de la categoría B, al sector publicitario y de la comunicación. Han sido los siguientes: 

Premiados en la X edición de los Premios AEEPP. Categoría A

Editor de Publicaciones Económicas: José Luis Barceló Mezquita (El Mundo Financiero)

Editor de Publicaciones Generales: Fernando Santos Vicente (Editorial MIC)

Editor de Publicaciones Gratuitas: Xavier Pérez Llorca. El Llobregat

Editor de Publicaciones Profesionales: Tomás Díaz Valdés. Motorpoint Magazine

Mención especial Editor de Publicaciones Profesionales: Juan Arús Jiménez. Fleet People

Premio a la Internacionalización: Olivatessen by Mercacei. Edimarket Editores, S.L.

Premio a la Trayectoria Profesional: Grupo TPI

Publicación Digital: La Crónica de Guadalajara. Fax Media, S.L.

Publicación Impresa: Edición Especial XV Aniversario de 20Minutos. Así éramos, así somos. 20Minutos Editora, S.L.

Publicación Nueva del Año: Tapas. Spain Media Magazine

Premiados en la X edición de los Premios AEEPP. Categoría B

Campaña del Año: "Hologramas". Agencia DDB

Anunciante del año: Bankia

Agencia de Medios: Havas Media

Destacado Profesional de la Comunicación: Pepe Domingo Castaño. Periodista

A continuación, se entregaron los Premios de los editores a la Institución Pública del Año que ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias del Ejército español, que ha recogido el Jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz Comas; y el Premio a la Solidaridad a la Fundación Juan XXIII para la discapacidad intelectual recogido por su Presidente D. Javier Arroyo Martínez, Director General de la Fundación Juan XXIII Roncalli.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, clausuró la ceremonia felicitando a los editores que han logrado superar los quince años de labor, en una actividad que consideró fundamental para la sociedad. En un amplio recorrido, por la actividad de la AEEPP y los centenares de publicaciones que suman sus asociados, Cristina Cifuentes ha animado a adaptarse a los nuevos retos de la digitalización y la innovación constante, como condiciones imprescindibles del sector editorial.

- PUBLICIDAD -