Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Contribuir a una causa humanitaria es tan fácil como comprar con tu tarjeta

El Santander ha puesto en marcha un 'redondeo solidario' con el que sus clientes pueden contribuir a causas humanitarias al realizar compras con su tarjeta.

ED Creativo

Contenido patrocinado —

Cada vez son más las empresas que desarrollan iniciativas en las que, a través de las compras, los clientes pueden destinar una pequeña cantidad de dinero a iniciativas solidarias. Un gesto que, sin apenas esfuerzo, se convierte en un acto humanitario.

Esta práctica, en la que usuarios y compañías colaboran en sintonía por una misma causa, está en auge y ha llegado para quedarse. Un ejemplo es el Redondeo Digital Solidario que ha puesto en marcha Banco Santander y ofrece a aquellos clientes que lo deseen redondear al alza los importes de sus compras con tarjeta (ya sea de débito o de crédito) para destinarlos a proyectos que ayuden al desarrollo de las comunidades y los colectivos más desfavorecidos.

El proceso es muy sencillo. Basta con entrar en la app del banco y seleccionar qué tarjeta se convertirá en “tarjeta solidaria”. A partir de ahí, el cliente decide a qué proyecto humanitario entre los que colabora el banco irá destinada su aportación y el importe máximo de su donación, que podrá consultar en su extracto. Cada compra realizada se redondea al entero superior. Por ejemplo, si el gasto de la compra asciende a 4,80 euros, los 20 céntimos sobrantes hasta los 5 euros se acumulan y mensualmente se transfieren a la fundación elegida.

Santander España colabora con dos iniciativas solidarias: el Programa de atención integral a la mujer con cáncer de mama de la AECC, donde pueden recibir de manera gratuita atención psicológica especializada, atención social y tratamiento, además de participar en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad; y el proyecto para frenar el bulling y el suicidio escolar que desarrolla la Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco.

El pasado 19 de octubre, Santander se sumó al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fecha que sirve para recordar el compromiso de toda la sociedad para combatir este tumor y concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz. No en vano, es el cáncer más frecuente en las mujeres occidentales y solo en España se diagnosticaron el año pasado cerca de 33.000 nuevos casos. Desde ese día, con el Redondeo digital solidario se pueden destinar donaciones al programa desarrollado por la Asociación Española de Cáncer. También enviando dinero con la plataforma Bizum al número 11244.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Generación 81, la apuesta del Santander por acelerar la igualdad de género y contribuir a cerrar la brecha que aún existe entre hombres y mujeres. La entidad española ya ha incorporado a sus políticas globales corporativas en todo el mundo, como clave para su misión social, el empoderamiento real de la mujer, la igualdad de género y la eliminación de cualquier discriminación por razón de sexo o condición.

En el caso del proyecto Scholas Ocurrentes, el objetivo es implicar a la sociedad en la necesidad de transformar la educación y poner freno al crecimiento del número de casos de violencia en las aulas. El proyecto del Papa Francisco cuenta con 446.000 escuelas y redes educativas para ayudar a detener el bullying y el suicidio escolar, entre otras problemáticas de los jóvenes.

Dentro del grupo Santander, Openbank cuenta también con una tarjeta de débito, totalmente gratuita y sin comisiones, con la que los clientes pueden colaborar activamente con las ONG que elijan mediante el Redondeo Solidario. La entidad colabora con quince organizaciones humanitarias: 

  • Proyectos de investigación de enfermedades: Cris Contra el Cáncer, para encontrar la cura de esta enfermedad; Duchenne, ayuda a los afectados de distrofia muscular de Duchenne y Becker; y HePA, que atiende a los niños afectados por enfermedades hepáticas o pacientes de trasplantes hepáticos.
  • Apoyo a la infancia: Fundación Theodora, que lleva sonrisas a los niños y niñas hospitalizados; Entreculturas, para que miles de niños y jóvenes tengan acceso a la educación; Save the Children, que lucha por los derechos de los niños en más de 120 países; Fundación Bobath, dedicada a la atención, educación y tratamiento a personas con parálisis cerebral; itwillbe.org, que trabaja en la defensa de los derechos de la infancia e igualdad de género.
  •  Integración y lucha contra la pobreza: Acción contra el hambre, contra las causas y los efectos del hambre en más de 50 países; Fundación Vicente Ferrer, para el desarrollo de las zonas más pobres y necesitadas de la India; Deporte y Desafío, ayuda a la integración de personas con discapacidad a través del deporte; Fundación Cerro Verde, apoya a personas y comunidades rurales en situación de pobreza en Honduras; Fundación Recover, para el desarrollo de hospitales en África; Fundación A LA PAR, por los derechos y la participación de personas con discapacidad intelectual en la sociedad; y Cooperación Internacional, que promueve el voluntariado y la participación social de los jóvenes.
  • Apoyo a regiones en conflicto: ACNUR, que aporta asistencia humanitaria urgente a víctimas de países en conflicto; Cruz Roja, dedicada a proteger la vida de las personas vulnerables; World Vision España, ayuda a los niños afectados por la violencia, desastres naturales y desplazamientos; y Fundación Pablo Horstmann, para favorecer el acceso a salud y educación de niños en África.
Etiquetas
stats