Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

De cómo capacitarse para hacer cambios frente a la incertidumbre de la nueva normalidad

Una alumna asiste a una clase 'online'.

E. García

La crisis sanitaria nos está abocando a todos a una situación financiera y laboral muy insegura y la única manera de afrontar las incertidumbres es preparándose lo mejor posible para aquello que pueda depararnos el futuro. Por ello es necesario formarnos y capacitarnos para tener los recursos que nos permitan lograr lo que nos proponemos.

Para empezar, hemos de ser conscientes de cuáles son nuestras fortalezas y carencias y establecer muy bien qué queremos lograr, pues es la única manera de apuntar justamente a  dónde queremos llegar y poder corregir el rumbo si nos desviamos.

Pero no es fácil hacerlo por uno mismo y sin una cierta preparación previa, diseñada ex profeso, para ayudarnos a tomar decisiones que generen un mayor impacto en nuestra realidad con el menor esfuerzo y sufrimiento posibles. 

Y la verdad es que en las redes sociales nos bombardean a todas horas con ofertas de cursos gratuitos o algunos bastante caros y prometedores, pero no sabemos cuál de ellos nos va a servir para ser, no solo eficientes, sino líderes de nuestro destino.

A tal fin, necesitamos ir por delante de las formaciones estandarizadas o modas pasajeras para tener la ventaja competitiva que supone ir por delante del conocimiento que manejan la mayoría los profesionales. Lo importante es dar un salto en la propia carrera profesional siendo competitivos gracias a contar con más y mejores conocimientos y habilidades, sin necesidad de tener que medrar, ni pisar a nadie.

Y, sobre todo, en estas circunstancias, es muy importante aprender a hacer cambios para adaptarse a la volátil e incierta realidad actual y así obtener los resultados deseados de acuerdo con nuestro esfuerzo e inversión. Es decir, para no perder energías, ni tiempo, ni dinero. 

El programa de negocios con consciencia

A todo ello va dirigido el Conscious Business Program (CBP), “tal vez el programa formativo online más ambicioso que se ha desarrollado en torno a la Maestría del Arte y Oficio de Liderazgo y Facilitación”, según Joaquín Candeias, cofundador de Élanfactor Formación Ejecutiva y Consultoría Estratégica, además de director de ópera y teatro, premio Max a las Artes Escénicas, que explica cómo el CBP puede ayudarnos a navegar la complejidad en el curso gratuito de introducción al CBP

Esta es una introducción al plan de estudios que va dirigido a profesionales y organizaciones que se plantean cómo han llegado al punto en el que están obteniendo, inesperadamente, resultados que nadie deseaba. Este curso les servirá para sentar las bases para comprender y poder orientarse mejor en la nueva realidad, entender los cambios que hay que hacer, anticiparse y tomar mejores decisiones.

El segundo curso sería el Arte de Liderazgo y Facilitación, que trata de facilitar la transformación a nivel de mentalidad, identidad y sensibilidad para poder ejecutar con éxito los cambios en nuestra forma de ser. Está dirigido a ampliar los propios límites, establecer nuevas conexiones, revisar nuestros valores y gestionar las emociones, miedos y expectativas.

El tercer curso es el de Oficio, porque facilita un conjunto de modelos, herramientas y estrategias para examinar e interrogar los asuntos a fondo, explorar ideas, llevar a cabo experimentos y poner hipótesis a prueba para generar enfoques y resultados nuevos y sorprendentes. Con él cambiarán, en resumidas cuentas, las formas de hacer.

Formación virtual flexible

Este CBP tiene una formación práctica y efectiva que funciona por microlearning con más de 250 lecciones de una duración aproximada de 15 minutos de modo que, si se estudian ocho a la semana, se puede finalizar en unos ocho meses, aunque hay 15 meses de margen desde la fecha de matriculación. 

En cada lección se abordará un aspecto concreto para facilitar su comprensión e integración y se trata de un sistema flexible con clases audiovisuales que cada cual puede seguir a su ritmo, así como elegir cuándo quiere leer el material descargable que servirá para reforzar y ampliar conocimientos. 

Algo en lo que también apoya todo el personal docente del CBP, que está disponible por diversos canales como mail, chat e incluso en un Ágora, que es un espacio de intercambio y aprendizaje para los Conscious Business Fellows. 

El programa, que se basa en la práctica y experiencia de sus creadores y en los conocimientos de los mejores expertos de la facilitación y el liderazgo, se puede estudiar sin formación previa, basta tener clara la necesidad y la voluntad de mejorar. Y salir bien preparado para afrontar los desafíos tales como hacer crecer el propio negocio, renovar la creatividad, ayudar al resto del equipo a crecer y prosperar en esta nueva normalidad y conseguir así los objetivos marcados. 

Etiquetas
stats