Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cerveza, talento y un fin social, así es la nueva Factoría Cruzcampo

La Factoría Cruzcampo en Sevilla.

Paola Amigo

Sevilla —

La fábrica original de Cruzcampo, en el sevillano barrio de Nervión, abre sus puertas para vivir una nueva etapa dirigida a los amantes de la cerveza. Si durante décadas de ella salieron las cervezas que calmaron la sed a generaciones y generaciones de consumidores, ahora su centenaria sede  da la bienvenida a Factoría Cruzcampo, un nuevo espacio totalmente renovado con fin social abierto a la ciudad, que tiene como objetivo celebrar la cultura cervecera y potenciar el talento y la empleabilidad de los jóvenes.

Han pasado ya casi 120 años desde que aquella empresa fundada por los hermanos Osborne, Tomás y Roberto, se asentase cerca del templete de la Cruz del Campo y produjese su primera cerveza. Aquello fue en 1904. Desde el pasado 1 de junio de 2021, Factoría Cruzcampo hace volver el olor de la cerveza al lugar que la vio nacer.

Un lugar para disfrutar de la cerveza y del talento

Los vecinos ya han comprobado que en las inmediaciones de la fábrica original de Cruzcampo vuelve a oler a cebada y lúpulo. Como antaño. Y es que en Factoría Cruzcampo no va a faltar la cerveza, pero tampoco el talento. En ella se elaboran nuevas cervezas elaboradas por los maestros cerveceros y servidas allí mismo por los jóvenes participantes de Talento Cruzcampo. Un proyecto que integra una nueva generación de profesionales de hostelería que realizará aquí su formación y desarrollo profesional.

Pero ahí no queda la cosa, porque quien visite la nueva Factoría Cruzcampo no solo podrá probar cervezas elaboradas in situ y dejarse sorprender por lo que las jóvenes promesas de Talento Cruzcampo tengan para ellos, sino que además colaborará con un fin social. Cada una de sus consumiciones contribuirá directamente a recaudar fondos que serán reinvertidos en promover la empleabilidad de los jóvenes a través de la propia plataforma Talento Cruzcampo, que junto al portal de formación Aula Abierta está impulsando la hostelería frente a la crisis de la COVID. Además, por cada euro aportado por el visitante en 2021, Fundación Cruzcampo destinará 10 a dicho fin.

Cervezas con sabor y con acento

A lo largo de sus años de vida Cruzcampo se ha diversificado mucho. Muchísimo. Y cuenta en su repertorio con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo 0,0, Cruzcampo Radler o incluso Cruzcampo Especial Sin Gluten.  Pero en Factoría Cruzcampo irán un paso más allá elaborando cervezas artesanas con mucha personalidad. y acento propio. 

Los maestros de Cruzcampo han dado rienda suelta a su imaginación para que, inspirados en sus raíces, entre Juan Jiménez e Irene Pascual elaboren siete variedades de cervezas artesanas que se podrán disfrutar en Factoría Cruzcampo.  Como La Mijita, que sorprende con su sabor y notas aromáticas, aun teniendo solo una mijita de alcohol; o La Descará, una receta de edición limitada con naranja y miel de azahar en honor a Sevilla creada especialmente para la apertura. Nuevos sabores que encajan a la perfección con la propuesta gastronómica con la que se forman en el espacio los jóvenes becados por la Fundación Cruzcampo.

Además, el público podrá ver y conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza, disfrutar de experiencias cerveceras como catas a ciegas y llevar a cabo degustaciones con maridajes. De manera que en el mismo lugar donde se elaboraron las primeras cervezas Cruzcampo de la historia, ahora el visitante podrá entregarse a una oferta viva de cultura cervecera totalmente renovada e inspirada en las raíces de la cerveza sevillana. 

“En Cruzcampo estamos orgullosos de nuestras raíces y valoramos la importancia de manosearlas como mejor forma de evolucionar y así hacer cosas distintas”, explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España y vicepresidenta de la Fundación Cruzcampo. “Factoría Cruzcampo acoge nuestra apuesta por el talento, nuestro acento más poderoso, como vía para salir adelante y afrontar el futuro con valentía”.

Factoría Cruzcampo está lista para comenzar a ofrecer sus experiencias al público y lo hará en un horario adaptado a la jornada lectiva del programa social de Talento Cruzcampo, por lo que se podrá entrar a disfrutar de sus cervezas y su gastronomía de martes a viernes de 13:30 a 18h. Todo el que esté interesado en volver a las raíces de Cruzcampo a través de este nuevo espacio de marcado trasfondo social, puede hacer su reserva a través de la web www.factoriacruzcampo.es.

Etiquetas
stats