La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo

María Entrecanales, Ana Varela, y las Fundaciones Alimerka, Entreculturas y “la Caixa”, galardonados en los IV Premios de la Asociación Española de Fundaciones

Foto de los galardonados en los IV Premios de la Asociación Española de Fundaciones.

Comunicados

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (Casa del Lector) acogió ayer el acto de entrega de la IV edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). La ceremonia se desarrolló en el marco de Demos 2019: Foro de fundaciones y sociedad civil, una jornada que contó con la participación de más de 400 representantes del ámbito fundacional y de la sociedad civil.

Relación de premiados

Premio a la Iniciativa Filantrópica

María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, quienes con sus propios recursos pusieron en marcha la Fundación Balia, una entidad que ofrece y da apoyo social y educativo a niños, niñas y adolescentes en situaciones de desventaja económica, social y educativa.

Premio a la Colaboración

Fundación Alimerka por su proyecto de servicios de apoyo al paciente oncológico y a sus familiares. Una iniciativa que persigue humanizar la experiencia hospitalaria en colaboración con distintas asociaciones de pacientes y del ámbito de la discapacidad en hospitales de Asturias y Castilla y León.

Premio a la Innovación Social

Fundación Entreculturas por “La luz de las niñas”, un proyecto orientado a disminuir la situación de violencia física, psicológica y sexual que sufren las niñas en todo el mundo.

Premio a la Comunicación

Fundación Bancaria “la Caixa” por la campaña “Ningún niño sin bigote”, que tiene como objetivo la sensibilización sobre la pobreza infantil y la captación de fondos para destinarlos a la compra de leche a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Los galardonados dedicaron los premios a los beneficiarios de su labor, “los verdaderos protagonistas de la ceremonia”. Por su parte, Javier Nadal, presidente de la AEF y Antonio Garrigues, presidente del jurado de los premios reconocieron que estas entidades son “ejemplos genuinos de los valores que impulsan las fundaciones y de cómo contribuir con eficacia, innovación y colaboración a resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como al fortalecimiento de la sociedad civil”.

Etiquetas
Publicado el
4 de diciembre de 2019 - 10:15 h

Descubre nuestras apps