Las grandes peculiaridades de ‘Punto y final’, la nueva película de Luis Tosar y Blanca Suárez
Los actores Luis Tosar —ganador de tres premios Goya— y Blanca Suárez —actriz de Las chicas del cable o El verano que vivimos— estrenan un nuevo proyecto audiovisual bajo el título de Punto y final. Esta pieza, dirigida por Santiago Zannou, ganador de un Goya por mejor director novel por El truco del manco, contiene varias peculiaridades que sin duda hacen de esta una película muy especial
La primera rareza tiene que ver con el metraje y es que esta pieza cuenta con una sola escena, la final. El argumento de Punto y final es la curación definitiva de la leucemia infantil, por eso es una película que aún está por escribirse. La única escena que se puede ver en el tráiler es la única rodada hasta el momento, en la que todo concluye. Se trata de una escena final en la que un investigador, interpretado por Luis Tosar, descubre en 2035 la cura definitiva y llama para comunicárselo a una madre, Blanca Suarez, que no es capaz de contener la emoción ante el hecho de saber que la vida de su hija por fin está a salvo.
Así llega el final, aparecen los títulos de crédito y con ellos surge la segunda particularidad de este proyecto audiovisual, y es que, aunque pudiera parecer que el mayor reclamo está en estos potentes nombres que aparecen en la pantalla, lo cierto es que los más importantes están en los títulos de crédito. La intención es que esta película, llevada a cabo por la Fundación Unoentrecienmil, quiere lograr un récord, el de que estos sean los títulos de crédito más largos del mundo porque todo el que quiera puede sumarse a ellos.
Para hacerlo y contribuir así a lograr ese récord, solo hay que apoyar, a través de la web de la propia película, la petición de más investigación de la leucemia infantil, una enfermedad que afecta a 350 niños y niñas cada año. De esta manera, los nombres de las personas que se unan a la petición de más recursos para poner punto y final a este cáncer infantil se irán añadiendo uno a uno a los títulos de crédito y aparecerán como los verdaderos protagonistas de esta escena final por la que luchan todos ellos. Además, todas las personas que se unan recibirán un enlace único que podrán compartir entre sus contactos, dentro del cual verán una versión única de la película con su nombre encabezando los títulos de crédito. De esta forma, también pueden animar a sus amigos y familiares a que colaboren con la fundación y sumen sus propios nombres a los títulos de crédito y a la campaña para luchar contra la leucemia infantil.
‘El Mayor Equipo Investigador del Mundo’
Quienes participen y apoyen esta iniciativa formarán parte de un gran grupo al que también se han unido grandes personalidades que también han queridos sumarse a lo largo del tiempo en este proyecto, por eso podrán ver su nombre junto al del actor y humorista Leo Harlem, las actrices Penélope Cruz y Olivia Molina, el actor Sergio Mur, los jugadores de baloncesto Felipe Reyes y Ricky Rubio, el entrenador del Atlético de Madrid Cholo Simeone o el exseleccionador nacional Vicente del Bosque. Por no hablar del hecho de que, ya antes del estreno de Punto y final, más de 50.000 personas habían decidido colaborar con la Fundación Unoentrecienmil y convertirse en parte de este movimiento de lucha contra la leucemia infantil. Un movimiento que desde la propia fundación han bautizado como El Mayor Equipo Investigador del Mundo.
La Fundación Unoentrecienmil, de quien nace el proyecto y la campaña de comunicación de Punto y final, comenzó su andadura hace más de una década y desde entonces lucha para acabar con la leucemia infantil fomentando la investigación y poniendo en práctica iniciativas para impulsar la innovación que permita abrir nuevas vías de estudio y curación. Casi 4 millones de euros invertidos en este tiempo han logrado abrir 14 vías de investigación y tramitar una patente. La leucemia infantil es el cáncer infantil más frecuente aunque está catalogada como enfermedad rara. Concretamente, uno de cada tres cánceres diagnosticados en niños es leucemia. Sólo en España se diagnostica un niño o niña al día y dos de cada diez no logran superarlo.