Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iluminar la Navidad ahorrando en la factura de la luz y en las compras habituales

Una mujer secando el pelo a su hija

Andrea Menéndez Faya

Casi sin darnos cuenta, 2023 se acerca a su fin y llega la Navidad. Las luces ya iluminan las calles, los escaparates y también los hogares. Ya han empezado las compras de regalos, la elección del menú de Nochebuena y Nochevieja, las cenas de empresa, amigos y familiares. Es una época de color y de disfrute, pero también unas fechas en las que la economía doméstica se ve alterada. 

En estas fechas es habitual que el consumo de energía sea superior al que solemos generar de media en cada hogar. A las luces de decoración se suman el frigorífico lleno y el horno a pleno rendimiento para tener listas las cenas y comidas. Por ello, la mejor forma de terminar el año y comenzar el siguiente es ahorrar en facturas de luz y gas, que también es compatible con aprovechar los descuentos de una gran selección de marcas. 

Una ‘app’ que te ayuda a terminar el año ahorrando

Waylet, la app de pago de Repsol, es el mejor aliado para estas fiestas —y durante todo el año—. Descargar y utilizar esta sencilla aplicación en las compras navideñas permite acumular saldo que se puede emplear en futuros pagos o para reducir el importe de la factura de la luz, que puede llegar a salir gratis. Un ejercicio sencillo que ayuda a cuadrar las cuentas de esa pequeña empresa a la que llamamos familia. 

A través de sus Planes de Energías, Repsol ofrece a sus clientes descuentos que aumentan en función del número de contratos de energía que se tengan contratados. Teniendo la luz con Repsol, al utilizar Waylet para realizar compras por valor de 2.000 euros al año en tiendas tan habituales como Amazon.es, El Corte Inglés, Decathlon, Aliexpress o Ikea, podemos acumular un saldo de hasta 100 euros. Si, además, repostamos 2.000 litros de combustible al año, la app nos devolverá un saldo de hasta 200 euros adicionales. En total, 300 euros de ahorro para utilizar en repostajes, facturas de luz y gas y compras en infinidad de marcas.

Pero los beneficios no terminan aquí: el saldo de puntos también puede ser canjeado en puntos de recarga eléctrica, lavados, parquímetros públicos y compras en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet. 

Descuentos para repostar o recargar el coche

El pasado mes de abril, Repsol lanzó una iniciativa pionera en España para ayudar a ahorrar a sus clientes, los Planes Energías. La fórmula es sencilla: cuantas más energías se tengan contratadas con la multienergética —luz, gas o placas solares—, mayores serán los descuentos que se obtienen al abonar el combustible o la recarga eléctrica con la app Waylet. 

En septiembre, el importe de esos descuentos se duplicó para darle un empujón a la vuelta al cole, y se mantendrán hasta el 10 de enero para arrancar el año con una cuesta mucho menos pronunciada. De esta forma, usando Waylet podrás acumular ahorros en saldo de entre 10 y 40 céntimos por litro en los repostajes de gasolina o diésel, y hasta el 100% de la recarga si tenemos un coche eléctrico.

Comprar en Navidad y ahorrar al mismo tiempo

Además, en una época en la que los regalos llenan nuestros hogares, también podemos obtener saldo y, por tanto, ahorrar, comprando en nuestras tiendas favoritas tanto de ropa como de material deportivo, electrónica, casa o jardín. En Waylet encontramos tarjetas regalo y, en función del número de suministros que tengamos contratados con Repsol, el ahorro puede llegar hasta el 40% del gasto realizado en una larga lista de marcas asociadas.

Para comprar estas tarjetas, solo hay que entrar en la sección de Beneficios de la app o acceder al área privada de Repsol. Un funcionamiento sencillo que hace que descargarse y utilizar Waylet sea la mejor opción para optimizar los gastos en las compras habituales de estas fechas, acumulando saldo para abonar el repostaje o la recarga de nuestro vehículo y reducir el importe de nuestra factura de la luz para brillar con más fuerza esta Navidad.

Etiquetas
stats