eldiario.es

9

La producción de energías renovables de Endesa en Andalucía sube más de un 10 puntos el primer semestre

Las 16 plantas que posee en la comunidad autónoma generan potencia suficiente para alimentar una ciudad como Granada

Proyecta en Carmona su mayor fotovoltaica, con 50 megawatios, en cuya construcción de generarán 250 empleos

Cataluña derogará en noviembre el decreto que frena las renovables

EFE

El primer semestre de 2019 ha arrojado un crecimiento en más de 10 puntos de la producción con respecto a 2018 en las 16 plantas de energías renovables que Endesa tiene en Andalucía a través de su división Enel Green Power España, un récord de 403 gigavatios hora que suponen también más de 200.000 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera. Es un balance que corrobora la apuesta de la energética por el sector en este territorio, que reforzará con cuatro proyectos en marcha para completar el mapa de energía limpia en Andalucía.

Destaca en este sentido la construcción en Carmona de la mayor planta de energía solar fotovoltaica, con una potencia prevista de 50 megawatios, suficiente para abastecer 15.000 hogares. El proyecto -ya en exposición pública- se acerca a los 30 millones de euros y en su construcción se generarán 250 puestos de trabajo. Esta central, Los Naranjos, se suma a otros tres en tramitación, que supondrán una inversión de casi 150 millones de euros en Andalucía, donde Endesa ya tiene tres plantas de energía solar: Aznalcóllar, Los Barrios y San Roque. 

Con ello, la producción solar se aproximará a la eólica, que en estos momentos es la más importante de la compañía en el sur. De hecho, supuso en el primer semestre  388 gigavatios del citado total de 403, gracias a las 12 instalaciones distribuidas sobre todo por las provincias de Cádiz -con el término municipal de Tarifa como líder indiscutible- y Málaga.

"Las energías renovables son clave en la lucha contra el cambio climático, al generar cero emisiones a la atmósfera. Se trata, además, de una generación distribuida por el territorio, más cercana a los puntos de consumo y que redunda en la creación de empleo local", destacan desde la empresa.

Endesa gestiona actualmente más de 6.526 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través de Enel Green Power España, y proceden de eólica (1.750), minihidráulica (52) y otras fuentes (14).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha