eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno anuncia la creación del Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil

Desde Educo celebramos con satisfacción que desde la Presidencia del Gobierno se cree y ponga en marcha el Alto Comisionado contra la pobreza infantilun paso adelante para unir fuerzas y revertir la situación de casi 1 de cada 3 niños y niñas en riesgo de pobreza en España

- PUBLICIDAD -
Un paso adelante en la lucha contra la pobreza infantil

Un paso adelante en la lucha contra la pobreza infantil

Los 10 años de crisis, no solo económica sino también social, han sido el acelerador de la situación de vulnerabilidad y exclusión social en la que ya se encontraba   uno de cada tres niñas y niños en España, en los años previos a la crisis.

Sin duda  es un paso importante en el camino de situar a la infancia en el centro de la agenda política, una reivindicación que desde hace años venimos haciendo en Educo. Pero sobre todo celebramos que sea la infancia más invisible, exactamente las 2.370.188 niñas y niños en riesgo de pobreza y exclusión social según el indicador AROPE, quienes protagonizan hoy los medios de comunicación y las redes sociales.

Esperamos que, en breve, esta estructura del nuevo gobierno traslade su prioridad de luchar contra la pobreza infantil en la política local, autonómica, estatal y en el marco de la Agenda 2030. Asimismo, confiamos en que los objetivos de la agenda política supongan  un avance en el cumplimiento de los derechos y del bienestar de la infancia y adolescencia.

Concretamente,  desde Educo hacemos hincapié en la urgencia de impulsar un sistema de cobertura de todos los riesgos sociales y las desigualdades en los que se ve sumergida la infancia en nuestro país. Por todo ello, reivindicamos:

  • El   incremento de la prestación por hijo o hija a cargo  de la Seguridad Social en 1200 €/anuales y la modificación de los umbrales de ingresos mínimos para que sea concedida.
  • La  aprobación de la Ley contra la violencia de la infancia  en el Plan Normativo de 2018.
  • Un   sistema educativo que asegure la igualdad de oportunidades  y ponga en marcha medidas que reduzcan las tasas de abandono escolar, así como las disparidades entre comunidades autónomas y la inversión en becas y ayudas al estudio hasta el 0,4% del PIB en 2020 como medida que ponga fin a la   inequidad educativa.
  • Implementar planes y programas educativos con actividades de ocio y tiempo libre  que cuenten con las ayudas públicas necesarias para garantizar el acceso a la infancia más vulnerable, como los niñas y niños solos en casa, los llamados niños de la llave.

Educo, junto al conjunto de organizaciones de infancia, queremos seguir poniendo manos, corazón y esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la infancia de nuestro país.

Derechos de imagen:  JR Ferrer Paris.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha