eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Air Nostrum despega de Badajoz con un 59% de ocupación el primer día de vuelos

La acogida de Barcelona superior a la esperada según la compañía; Madrid más flojo

El 51% de los billetes a Madrid el primer mes son para conectar con otras ciudades

- PUBLICIDAD -
Llegada del primer vuelo, de Barcelona, en la nueva etapa de Air Nostrum en el aeropuerto de Badajoz

Llegada del primer vuelo, de Barcelona, en la nueva etapa de Air Nostrum en el aeropuerto de Badajoz

La reanudación de la línea aérea de Badajoz con Madrid y Barcelona esta mañana ha traído en el primer día de operaciones una ocupación media del 59% según la compañía Air Nostrum, que ha rotulado para la ocasión el aparato con un ‘Volvemos a Extremadura’.

El avión, de 50 plazas, ha despegado de Barcelona a primera hora y aterrizado en Badajoz a las 9.10 con una ocupación del 88%; una hora después ha operado hacia Madrid con un 30%, regresaba a media mañana con un 18%, y a las dos de la tarde tenía previsto retornar a su base de Barcelona con todos sus asientos ocupados.

La acogida del vuelo ha superado según Air Nostrum sus expectativas en la relación con Barcelona -94% de media el primer día- mientras que la de Madrid “se corresponde con nuestras previsiones”.

Con la capital catalana hay ya varias fechas próximas vendidas las plazas al 90% y algún lleno, y en total ya hay 2.900 reservas para volar a Madrid o Barcelona de aquí a final de año.

Martes, jueves, viernes y domingos hay vuelo con Barcelona, y a diario excepto los sábados con Madrid; este último destino parece estar llamado a servir en gran parte como conexión con otras ciudades ya que las reservas para los primeros 30 días son en el 51% de los casos conexiones, principalmente con Tenerife, Bilbao, Palma, Roma, Santiago, Valencia, Londres, Ginebra y Menorca.

En Madrid el grupo Iberia, al que pertenece Air Nostrum Regional, ofrece en su terminal 4 casi 100 destinos nacionales y extranjeros según se ha encargado de recordar esta mañana.

De finales de julio a principios de septiembre se mantienen las conexiones con Barcelona, la de Madrid pasa a una semanal, y aparecen como destinos Palma e Ibiza con vocación vacacional y familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha