Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprobada la subida salarial a los bomberos del SEPEI Cáceres en concepto de peligrosidad

Pleno de la Diputación que aprobó el acuerdo

elDiarioex

Los bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) pasarán a cobrar 100 euros mensuales más y 50 euros más los auxiliares, previsiblemente desde junio, en virtud de la modificación aprobada este martes por el pleno de la Diputación cacereña para valorar el factor de peligrosidad de estos profesionales.

La modificación, que ha sido aprobada con la abstención de PP y C's, conlleva un gasto de 251.231 euros, según ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Economía, Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán, que ha recordado que el anterior gobierno del PP la había eliminado hasta 2017.

Esa cantidad, según ha denunciado el diputado del PP, Emilio Borrega, “sale de un fondo de contingencia dotado con 350.000 euros, por lo que la provincia se queda con apenas 100.000 euros para tirar de ese fondo en casos de emergencia”.

Según Borrega, “se están comprometiendo de manera muy seria, desoyendo los informes de la intervención al respecto”

Beltrán ha aclarado que “no existe ningún reparo de la intervención” con respecto a poder usar ese fondo de contingencia, aunque sí ha explicado que hay reparos jurídicos en referencia a la operación debatida hoy en el pleno.

“Hemos tenido que hacer encaje de bolillos jurídicos y presupuestarios para solventar una situación, la del SEPEI, que cuando llegamos al Gobierno hace un año era insostenible”, ha subrayado Beltrán.

Ha añadido que la intención del gobierno provincial es aumentar cien euros cada año a la plantilla del SEPEI -durante los próximos tres años para recuperar conceptos como turnicidad, nocturnidad y trabajos en domingos y festivos

Asimismo, Beltrán ha agradecido la confianza que los bomberos han depositado en este gobierno, después de que el anterior firmara un acuerdo días antes de las elecciones “que era papel mojado y que ha generado más conflictos”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Víctor Peguero, ha explicado que su grupo se abstiene “porque, aunque celebramos la subida salarial de un grupo de profesionales cacereños que se encuentran entre los peor pagados del país, lo cierto es que esta operación es más fruto de la improvisación” y teme que dé problemas en el futuro a la institución provincial.

Por último, la presidenta de Diputación, Rosario Cordero, ha cerrado el debate alegando que el enfrentamiento con el SEPEI es una “cuestión histórica” que requiere “voluntad política”.

“Hay mucho que cambiar, como un reglamento que está obsoleto, pero ha llegado el momento de tratar a las personas y a las familias por encima de trabas burocráticas”, ha concluido Cordero, a la que han aplaudido un grupo de medio centenar de bomberos, que han acudido a la sesión plenaria.

Etiquetas
stats