Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mérida pagará a cofradías de Semana Santa el gasto ya hecho

Vía Crucis en el Anfiteatro Romano de Mérida

1

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha dirigido por escrito a la Junta de Cofradías de la ciudad, ante el inicio de la Semana Santa, para agradecerles el esfuerzo realizado por la suspensión de las procesiones y garantizar el apoyo económico del consistorio al colectivo cofrade.

En la carta, Osuna ha destacado el “sacrificio extremo” que se ha pedido a los ciudadanos por la suspensión de todas las estaciones de penitencia a causa del estado de alarma sanitaria y que, en el caso de las Hermandades y Cofradías, “conlleva un mayor ejercicio de responsabilidad que habéis adoptado con firmeza y solidaridad desde el primer momento”.

Ha recordado que desde la anterior legislatura, la Semana Santa cuenta con una partida presupuestaria propia en los presupuestos municipales que incluye la subvención anual para ayudar a las hermandades tanto al desarrollo de la festividad como para el resto de iniciativas que realizan durante el año, como el mantenimiento de patrimonio o restauración de imágenes.

Por ello, ha anunciado que el Ejecutivo local mantendrá su compromiso con la Junta de Cofradías de sufragar los gastos a los que “hacen frente y que ya han asumido”.

Asimismo, Osuna ha felicitado a los cofrades por haberse “reinventado” ante esta situación al ofreciendo “a la ciudad y al mundo entero” la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa de manera virtual.

Para el edil emeritense, este “apasionante” proyecto está siendo bien acogido por otras localidades para vivir de otra forma las estaciones penitenciales que, además, servirá para la promoción de la ciudad.

Etiquetas
stats