eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Cáceres reanuda las reuniones para garantizar el abastecimiento de agua

Aprovechar embalses cercanos para duplicar la capacidad del Guadiloba

Guadiloba

Pantano del Guadiloba

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha renudado la agenda de reuniones para avanzar y encontrar soluciones que garanticen el abastecimiento de agua en la ciudad, así como el estudio de la viabilidad del proyecto hídrico junto a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

De esta forma, Salaya se ha reunido con la diputada socialista en el Congreso Belén Fernández, el director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Jesús Torrecilla, y el profesor del área de Ingeniería Hidráulica Pablo Durán.

El socialista ya inició los contactos en el mes de noviembre de 2018, que hoy se han reanudado para "volver a impulsar el proyecto hídrico que pretende aprovechar el agua de los embalses cercanos a la ciudad, con la intención de duplicar la capacidad del Guadiloba".

Según se informa desde el Consistorio, así se solventarían los problemas de abastecimiento que sufre Cáceres "desde hace ya demasiados años", pensando no solo en el consumo humano, sino también en "las empresas e industrias que quieran instalarse en la ciudad y requieran para su actividad un consumo extra de agua".

En materia medioambiental, Salaya también ha anunciado que, motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid (del 2 al 12 de diciembre), la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para la realización de actividades.

Cáceres se ha adherido a esta petición y realizará un apagado de la fachada del Ayuntamiento y de la iluminación navideña de la Plaza Mayor en esas fechas. Además este lunes se iba a iluminar la Casa Consistorial de azul.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha