eldiario.es

9

EXTREMADURA

Condenan a madre e hija por robar joyas a la anciana que cuidaban en Trujillo

M.V.P. y T.A.V. (madre e hija) han sido condenadas por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres a una pena de 18 meses de prisión por un delito continuado de hurto, con el agravante de "abuso de confianza", por sustraer un montante de joyas valoradas en 11.130 euros a una anciana que cuidaban en su domicilio de Trujillo, a la que prestaban "auxilios de buena vecindad".

Las condenadas eran vecinas de la anciana M.G.C.D. que, tras sufrir una caída y la fractura de un hombro, ambas prestaron servicios de ayuda domiciliaria, en la calle Fray Jerónimo de Loaisa.

Con el “propósito de enriquecerse injustamente", la madre fue apoderándose de diversas joyas de oro "aprovechando los momentos de descuido de la dueña y su marido", que luego las inculpadas "vendían en establecimientos de compra de oro, exhibiendo el DNI de la hija". Todo ello en un periodo comprendido entre enero y diciembre de 2013, "sin que se sirviese de ninguna llave".

Las encausadas aseguraron en el juicio que fue la propia anciana la que le hizo entrega de las joyas en concepto de remuneración por el cuidado dispensado, "cuando el marido de la víctima ya las había realizado entregas en metálico por tales atenciones".

La sentencia también obliga a las encausadas a resarcir a la anciana con 7.130 euros, después de que el seguro abonara a la víctima 4.000 euros, así como los intereses legales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha