Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Consejo de Seguridad Nuclear empieza a ver la solicitud de renovación de Almaraz

La Central Nuclear de Almaraz contrata a más de 1.100 trabajadores para la recarga de combustible

elDiarioex

0

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acordado en su reunión semanal iniciar el estudio de la documentación correspondiente al informe de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

El CSN ha abordado el estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, así como de las instrucciones técnicas complementarias, correspondientes al informe sobre la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz.

Este informe sigue el plan de trabajo establecido a comienzos de este mes, según un comunicado de esta institución.

Este plan se diseñó para “analizar pormenorizadamente la voluminosa documentación técnica asociada” que, entre otros apartados, revisa “el estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica”.

Asimismo, “las instrucciones complementarias asociadas a la concesión del permiso de explotación vigente, la revisión periódica de seguridad o la documentación de operación a largo plazo”.

Recarga

Durante la reunión, realizada de forma telemática, también se ha informado “favorablemente de la solicitud de reducción de plazos efectuada por el titular de la central nuclear Almaraz I para aportar la documentación asociada a la recarga de combustible iniciada el 14 de abril”.

Estos plazos se contemplan en los apartados sobre actividades de recarga en centrales nucleares, según el CSN.

Además, se ha autorizado la solicitud de modificación de diseño presentada por el titular de la central nuclear Vandellós II, en Tarragona.

La modificación contempla la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la piscina de combustible gastado (técnicamente denominada re-racking) y acomodar, de esa manera, las necesidades de almacenamiento combustible gastado, que se presenten en los próximos ciclos de operación.

Etiquetas
stats