Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Convocadas 76 plazas de médicos especialistas del SES

Consulta médica del SESCAM / Foto: SESCAM

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha convocado el proceso selectivo para cubrir 76 plazas de médicos en cinco especialidades distintas, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De acuerdo con esta convocatoria, 35 plazas corresponden a Cirugía General y del Aparato Digestivo; 13, a Nefrología; 11, a Oncología Médica; 13, a Aparato Digestivo; y cuatro, a Angiología y Cirugía Vascular.

En la convocatoria se especifica que este proceso selectivo, en la Categoría de Facultativo Especialista de Área, se ha convocado previa negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Los médicos aspirantes tendrán un plazo de veinte días a partir de este miércoles para presentar sus solicitudes y podrán presentarse a cuantas categorías, y en su caso, especialidades se convoquen, siempre que reúnan los requisitos específicos exigidos para cada una de ellas.

Concurso-oposición

El proceso de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición y constará de un ejercicio obligatorio de carácter eliminatorio.

Tras superarse esta prueba, se abrirá la fase de concurso en la que el Tribunal valorará los méritos que se acrediten de acuerdo al baremo establecido en la convocatoria.

En la orden del DOE se publica la composición de los cinco tribunales, con titulares y suplentes, que valorarán a los aspirantes en las cinco categorías que se convocan, así como los distintos temarios de cada una de ellas y la bibliografía recomendada.

Etiquetas
stats