Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz difundirá el mundo de la astronomía en la zona de Alqueva

Alqueva Astroturismo

elDiarioex

0

La Diputación Provincial de Badajoz difundirá durante tres jornadas la astronomía en el entorno del embalse portugués de Alqueva, una iniciativa destinada a las personas que quieran descubrir los secretos del firmamento de una manera “amena y entretenida”.

Mediante un comunicado, la Diputación ha señalado que las Jornadas “Noches de Ensueño en Alqueva” se celebrarán el día próximo día 13 en Alconchel, el 19 en Olivenza y el 26 en Villanueva del Fresno.

La iniciativa del Área provincial de Desarrollo Local está incluida en el proyecto europeo “Rutas y Desarrollo Cultural del Lago Alqueva 2020”, cofinanciado por fondos Feder, y aprovecha la ubicación y las características “excepcionales” para la observación astronómica del cielo de Alqueva.

Esta particularidad “ha sido determinante” para que el pasado mes de abril las localidades Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno obtuviesen la declaración de “Destino Turístico Starlight”, respaldada por la Unesco, la Organización Mundial de Turismo y la Unión Astronómica Internacional.

El programa de actividades incluye un planetario con una sesión de cuentos, de mitos y de leyendas sobre astronomía, una exposición relacionada con diversas temáticas del sector y la observación solar con explicaciones de personal cualificado a través de telescopio solar y gafas especiales para su observación directa.

También se incluye un fotomatón para realizar fotografías con paisajes estrellados que los participantes podrán llevarse de recuerdo, o la observación astronómica nocturna con la presencia de dos expertos que dirigirán la observación directa guiada con puntero láser y a través de un telescopio profesional monitorizado, entre otros.

Etiquetas
stats