Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gurugú de Badajoz pide voluntarios para limpiar la barriada si el Ayuntamiento no actúa

elDiarioex

La Asociación de Vecinos del Gurugú (Badajoz) ha pedido la colaboración de voluntarios para desbrozar y limpiar de malezas la barriada, si el Ayuntamiento no actúa, pues la “dejadez” que sufre la zona es ya “vergonzosa”.

En palabras a la agencia Efe, el presidente de la asociación, Ricardo Cabezas padre, considera que la barriada precisa de una iniciativa como la realizada en el Cerro de Reyes, en la que se limpió de maleza distintos espacios.

Cabezas ha dicho no sentirse “partidario” de que la ciudadanía tome las riendas de servicios obligatorios del Consistorio, pero cree que no queda otra solución si el Ayuntamiento no actúa.

El presidente de la asociación ha hecho un llamamiento a vecinos de la barriada y de toda la ciudad, a las administraciones e incluso a voluntarios del Ejército “si hiciese falta”, pues la situación es “lamentable”.

Como ejemplo, ha expuesto que en los alrededores de las instalaciones de la asociación de vecinos los hierbajos, de más de un metro, “invaden las aceras”, lo que obliga a los ciudadanos a transitar por la calzada.

Cubren la acera

En el caso de los alrededores de la iglesia del Gurugú, los ramajos hacen que la acera “ni se vea”, mientras que en la plaza de la Rana el mobiliario urbano está cubierto de hierbas.

La insalubridad también es elevada, pues en estas zonas “abandonadas a su suerte” hay insectos, ratas y culebras, todo ello sin contar el riesgo de posibles incendios en verano, ha indicado Cabezas.

El presidente de la asociación vecinal ha recordado que mientras algunos barrios están muy bien cuidados, otros como Ronda Norte, La Luneta, Gurugú, Cerro Reyes o Llera son dejados a su suerte.

Ricardo Cabezas ha pedido al Ayuntamiento que considere estas labores de limpieza como “prioritarias”, o que contrate a más personas par llevar a cabo estas actuaciones.

Por otro lado, ha pedido que las administraciones aborden con urgencia la remodelación de la zona de escombreras de las Cuestas de Orinaza para crear zonas verdes, parques y espacios de juegos.

Etiquetas
stats