eldiario.es

9

EXTREMADURA

La joven hallada semiinconsciente en Cáceres no ha sido agredida según la policía

Puede haber sido estupefacientes, alcohol o algún desmayo, afirma la delegada del Gobierno

Avenida Hernán Cortés Cáceres

Comienzo de la avenida Hernán Cortés en Cáceres

La joven que ha aparecido esta mañana semidesnuda y casi inconsciente en Cáceres no ha sufrido una agresión sexual ni de ningún otro tipo, según las conclusiones a las que han llegado los forenses tras analizarla.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha facilitado este dato en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad extremeña, Antonio Hidalgo.

Según había informado previamente el portavoz municipal cacereño, Rafael Mateos, a primera hora de esta mañana se le había comunicado que unos vecinos de la Avenida Hernán Cortés, en el centro de la ciudad, habían alertado a la Policía de la presencia en una vivienda de una joven semidesnuda y desorientada, hecho corroborado por los agentes.

Esto provocó que se aplicara el protocolo de agresión sexual y que la joven fuese analizada por los forenses para determinar si había sufrido algún tipo de acción violenta o daño, algo que ha sido descartado.

García Seco ha confirmado que la chica apareció a las siete y cuarto de la mañana en un estado de semiinconsciencia y sin toda la ropa puesta, por lo que "efectivamente parecía en un principio que pudiera haber sufrido algún tipo de agresión".

La delegada ha explicado que el estado de la joven puede ser debido a "la ingesta de algún estupefaciente o de alcohol o a algún desvanecimiento por alguna enfermedad", pero no a que haya sufrido algún tipo de agresión, ha insistido.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha