Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene de Miguel, nueva coordinadora regional de Podemos

Irene de Miguel

elDiarioex

0

Irene de Miguel ha sido elegida nueva coordinadora autonómica de Podemos Extremadura después de que el 94,98 por ciento haya avalado su candidatura en el proceso de primarias; era la única candidata tras no haber obtenido avales suficientes para presentarse otra persona que lo pretendía.

La candidatura De Miguel, presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura en la Asamblea, también ha obtenido el respaldo mayoritario de los inscritos, al ser elegidas como integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico 18 de las 20 personas que concurrían en su lista, según informa la formación morada en un comunicado.

Además de ellos, otras dos personas que se presentaron de manera independiente también han sido avaladas en las primarias, según el recuento efectuado este viernes.

El nuevo Consejo Ciudadano se ha renovado casi en su totalidad, ya que solo 4 de los 20 consejeros repiten como tal.

De Miguel se ha marcado como objetivo apostar de forma importante por la implantación territorial de Podemos Extremadura.

Extremeñista y municipalista

Además, la nueva coordinadora autonómica ha señalado que Podemos Extremadura ha renovado con la elección de sus órganos internos “su vocación extremeñista y municipalista”, pero también su compromiso con la construcción de una confluencia amplia “que conforme el bloque histórico de cambio en Extremadura”.

“Nos reafirmamos en nuestra condición de ser alternativa de gobierno porque estamos totalmente convencidas de que el PSOE será incapaz de empujar por el cambio que realmente necesita esta tierra. Creemos que será, más bien, un obstáculo”, afirma De Miguel.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha logrado este viernes situar en las coordinación autonómica del partido a sus candidatos afines en las 11 comunidades que han renovado su dirección, entre ellas Extremadura, Cataluña y Andalucía, y con solo disputa clara por el liderazgo en la Comunitat Valenciana.

Los nuevos coordinadores autonómicos serán Martina Velarde en Andalucía, Maru Díaz en Aragón, Luis Piñal en Cantabria, José Luis García en Castilla la Mancha, Concepción Abellán en Catalunya, Jesús Santos en Madrid, Pilar Lima en la Comunidad Valenciana, Pilar Garrido en Euskadi, Irene de Miguel en Extremadura, Aránzazu Carrero en La Rioja y Javier Sánchez en Murcia.

Etiquetas
stats