Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y Cluster de la Energía trabajan para crear un sector regional empresarial fuerte en renovables

La IEA e IRENA aseguran que es imperativo acelerar la transición hacia las renovables

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y el Clúster autonómico de la Energía han acordado trabajar conjuntamente en la búsqueda de un sector empresarial relacionado con las energías renovables fuerte en la comunidad autónoma, al albor de los proyectos y de los nuevos megavatios que se prevén instalar en la región hasta 2030.

El presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, ha afirmado hoy a Efe que en una reunión mantenida con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se manifestó el interés autonómico en impulsar el papel de las empresas extremeñas en estos proyectos.

En este sentido, el Clúster prevé impulsar jornadas, reuniones y encuentros con promotores y empresas extremeñas o formación para dar a conocer estas oportunidades y crear así una industria autonómica fuerte.

A este respecto, Vicente Sánchez ha explicado que existen un gran número de elementos en la promoción de las plantas, como la construcción, la seguridad, la ingeniería, los materiales, los desbroces o la obra civil, entre otros, donde las empresas extremeñas pueden participar o desembarcar.

Cooperación

Según ha manifestado, son muchas las compañías foráneas con interés en Extremadura que preguntan por firmas locales que trabajen en sus proyectos, así como empresas extremeñas que piden información a este respecto, y en este sentido el Clúster pretende aglutinar a ambas partes.

Un desarrollo que también se pretende pueda servir para afianzar la presencia de empresas extremeñas especializadas en proyectos tanto de otras comunidades como de otros países.

La Junta de Extremadura calcula que hasta 2030 se instalarán más de 10.000 megavatios en la comunidad autónoma, y más de 40.000 en España, por lo que si Extremadura cuenta con un sector “fuerte” podrá aprovecharse de este desarrollo no solo en la región, sino también en otros territorios.

Vicente Sánchez ha destacado que la Junta de Extremadura esté llevando a cabo en la actualidad todos los esfuerzos posibles para “agilizar los proyectos interesados, desde los aspectos urbanísticos a los medioambientales, entre otros”.

Etiquetas
stats