Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Monago acusa a Cs de negar el AVE extremeño

Monago en Almendralejo con el alcalde García Bote (izquierda) y un vecino

elDiarioex

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este sábado la postura de Ciudadanos porque “dice no al AVE extremeño según certificó ayer Luis Garicano en su visita a Badajoz”.

En este sentido, el Presidente del PP ha afirmado que “quitarle el AVE a Extremadura es restarle muchas oportunidades de futuro a nuestra tierra” y ha defendido esta infraestructura necesaria que “da oportunidades y va a dinamizar la sociedad extremeña ayudando a generar empleo” al tiempo que ha recordado que el Gobierno de España ha invertido 800 millones de euros en los últimos cuatro años en el tren de alta velocidad.

José Antonio Monago ha afirmado que “los extremeños no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie” y la región necesita las mismas infraestructuras que tiene el resto de las regiones. En este sentido, ha criticado la postura de Ciudadanos y ha interpelado a los candidatos por Badajoz y Cáceres a que digan si su opinión es la misma que la que ha manifestado Ciudadanos a nivel nacional.

Así lo manifestó a los medios de comunicación en Mérida, antes de mantener un encuentro con jóvenes extremeños que se ha retransmitido en directo a través de las redes sociales. En este sentido, Monago ha defendido que “apostar por los jóvenes es hacer una apuesta por el presente y por el futuro de este país”.

La jornada del Presidente del PP continuó en Almendralejo, donde siguió con la campaña de “cercanía y de calle que está desarrollando durante estos días, escuchando a los extremeños y alejándose de los tradicionales mítines”, informa el partido en un comunicado.

Monago ha criticado también que haya formaciones políticas que se atrevan a decirle a un partido quien tiene que ser su número uno. En este sentido, ha señalado que durante esta campaña “se está hablando mucho de vetos” mientras que el PP “está hablando de los retos que tiene la sociedad”.

El presidente del PP ha recordado que Mariano Rajoy es el líder político más valorado por sus votantes según el CIS por lo que ha criticado que Albert Rivera “está destinando mucho tiempo a hablar de vetos y no a hablar del futuro de los españoles”.

Etiquetas
stats