eldiario.es

9

EXTREMADURA

Monago no oye ningún "clamor" en el PP para que se aparte Rajoy

El expresidente de Murcia y compañero de partido, Alberto Garre, ha destapado ese "clamor"

Monago dice que "los tiempos judiciales hay que respetarlos" con Chaves y Griñán, sin defender con eso "a nadie"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, sostiene que no hay ningún "clamor" dentro del partido para que Mariano Rajoy de un paso y se aparte como candidato en las negociaciones o próximas elecciones para formar un nuevo gobierno. Contradice por tanto lo dicho por el expresidente popular de Murcia, Alberto Garre, en el sentido de que esa opinión se ha extendido entre los militantes. 

Monago lo ha negado en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión.

El murciano Alberto Garre ha pedido a Rajoy que "dé un paso atrás", ya que "es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", una opinión que a su juicio es "un clamor silencioso" en el partido.

"Tan silencioso como que yo no he oído ese clamor entre los que estamos en la ejecutiva nacional", responde Monago, y en la que "no está" Garre, si bien el expresidente de Murcia "tiene todo el derecho del mundo a opinar, como cualquier militante del PP".

En cualquier caso, "ese clamor que él dice, yo no lo veo".

Respecto a las negociaciones para formar gobierno, el dirigente del PP extremeño cree que en la situación actual es "tremendamente dificíl" llegar a acuerdos, porque "hay un juego de vetos, de condicionantes, que va a hacer muy difícil" la solución y "nadie sabe qué va a pasar".

"Yo que los españoles lo que quieren es que se sienten y que negocien, pero hay muchas barreras levantadas", por lo que "a día de hoy es muy difícil encajar las piezas".

En cualquier caso Monago "intuye" que el "ajuste" para formar gobierno "se puede producir entre PSOE y Podemos", ya que "ese ajuste se ha producido en muchos ayuntamientos en España y en comunidades autónomas", aunque al principio "parecía imposible".

"Yo creo que al final va a haber ahí un acercamiento, probablemente se retraigan algunas posiciones, algunas barreras ya se empiecen a bajar", y a partir de ahí "se haga una nueva narrativa diciendo que por el interés de España van a hacer un gobierno de las fuerzas del cambio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha