Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Monago no oye ningún “clamor” en el PP para que se aparte Rajoy

Monago dice que "los tiempos judiciales hay que respetarlos" con Chaves y Griñán, sin defender con eso "a nadie"

E. P.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, sostiene que no hay ningún “clamor” dentro del partido para que Mariano Rajoy de un paso y se aparte como candidato en las negociaciones o próximas elecciones para formar un nuevo gobierno. Contradice por tanto lo dicho por el expresidente popular de Murcia, Alberto Garre, en el sentido de que esa opinión se ha extendido entre los militantes.

Monago lo ha negado en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión.

El murciano Alberto Garre ha pedido a Rajoy que “dé un paso atrás”, ya que “es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España”, una opinión que a su juicio es “un clamor silencioso” en el partido.

“Tan silencioso como que yo no he oído ese clamor entre los que estamos en la ejecutiva nacional”, responde Monago, y en la que “no está” Garre, si bien el expresidente de Murcia “tiene todo el derecho del mundo a opinar, como cualquier militante del PP”.

En cualquier caso, “ese clamor que él dice, yo no lo veo”.

Respecto a las negociaciones para formar gobierno, el dirigente del PP extremeño cree que en la situación actual es “tremendamente dificíl” llegar a acuerdos, porque “hay un juego de vetos, de condicionantes, que va a hacer muy difícil” la solución y “nadie sabe qué va a pasar”.

“Yo que los españoles lo que quieren es que se sienten y que negocien, pero hay muchas barreras levantadas”, por lo que “a día de hoy es muy difícil encajar las piezas”.

En cualquier caso Monago “intuye” que el “ajuste” para formar gobierno “se puede producir entre PSOE y Podemos”, ya que “ese ajuste se ha producido en muchos ayuntamientos en España y en comunidades autónomas”, aunque al principio “parecía imposible”.

“Yo creo que al final va a haber ahí un acercamiento, probablemente se retraigan algunas posiciones, algunas barreras ya se empiecen a bajar”, y a partir de ahí “se haga una nueva narrativa diciendo que por el interés de España van a hacer un gobierno de las fuerzas del cambio”.

Etiquetas
stats