Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“¿Y la manifa pa cuándo?”, Monago denuncia el retraso del AVE y la electrificación

Monago pide una fiscalidad especial para el mundo rural

elDiarioex

0

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado este lunes el incumplimiento de los plazos anunciados para la puesta en marcha del tren de altas prestaciones y de la electrificación, ya que se retrasan hasta el 2020 y el 2021, respectivamente, y ha preguntado: “¿Y la manifa pa cuándo?”.

Tras la reunión del Comité de Dirección de los populares extremeños, ha recordado que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, prometió 24 días antes de las elecciones generales, en una conferencia en Badajoz, que la plataforma del AVE estaría para el 2019 y la electrificación para el 2020, pero ya no va a ser así según ha reconocido el viernes pasado el propio Ministerio, en la reunión del Pacto por el Ferrocarril.

Monago ha recordado que hace dos años por estas fechas hubo una manifestación en Madrid, el pasado 2018 una “escondida” en Cáceres, y este “ni eso”.

A su juicio, es una “vergüenza” que el pacto del tren, que se reunió el pasado viernes en Mérida, donde se confirmaron los retrasos, se haya convertido en el “pacto de silencio por el ferrocarril”.

El líder popular ha criticado la “paciencia infinita” de los socialistas y de quienes conforman el pacto y ha reclamado directamente al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “menos sumisión y más reivindicación”.

Monago ha puesto el ejemplo del AVE para aventurar que con un gobierno que se hiciera con independentistas y con “radicales” comunistas como los de Podemos, “pierde Extremadura”.

Sostiene que los apoyos con los nacionalistas catalanes, sobre todo, que alcanzó el ex presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero provocaron la destrucción de millones de empleos, una crisis profunda y además, en el caso de Extremadura, una ejecución de un 10 %, en siete años, de las inversiones previstas para la infraestructura del AVE.

Tampoco se vio ni un kilómetro de las autovías a Córdoba y Ciudad Real, ha indicado el dirigente popular.

Ahora habrá que hacer “clin, clinc”, ha escenificado el líder del PP, con cada escaño que sea necesario para poder conformar gobierno.

Por otro lado, ha advertido de que si los socialistas tuvieran que pagar “peajes” a los “radicales comunistas” con la enseñanza concertada, el PP va a hacer de “dique de contención”, y así ya ha registrado una iniciativa en la Asamblea de Extremadura, además de las mociones que van a presentar en los ayuntamientos en defensa de “la libertad de las familias para elegir la enseñanza de sus hijos”.

Etiquetas
stats