Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Monago ganó el año pasado 80.921 euros brutos, 53.213 netos

Monago con su vicepresidenta Cristina Teniente, y el exconsejero de Economía del Gobex Antonio Fernández

elDiarioex

Quien quiera bucear en los sueldos, propiedades, y saldos bancarios de los miembros del Consejo de Gobierno, altos cargos, y personal eventual o de confianza de los gobiernos de José Antonio Monago, y el actual de Fernández Vara, tiene a su disposición cientos de páginas que se acaban de publicar en el Portal de Transparencia de la Junta de Extremadura, y también en el Diario Oficial de Extremadura.

Igualmente figuran las declaraciones de sueldos, bienes e intereses de los diputados de la Asamblea de Extremadura, la relación de funcionarios (cargo pero no el nombre) que ganan más de 100.000 euros brutos al año, el listado de vehículos propiedad de la Administración autonómica, y lo gastado el año pasado en telefonía e internet por los altos cargos de la Junta, agrupado por consejerías.

Todo ello se puede consultar y descargar en el Portal de Transparencia en el último apartado de ‘Buen gobierno’.

Con la publicación de este extenso grupo de documentos, alguno de los cuales por sí solo tiene más de 1.000 páginas, se da cumplimiento al Estatuto de Cargos Públicos y a un acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno del pasado 30 de octubre en el que se ordenaba la publicación de la información económica del personal de confianza de los dos últimos ejecutivos.

En el apartado de sueldos del Gobex del PP de José Antonio Monago figura que él como presidente ganó el año pasado 80.921 euros brutos, equivalentes a 53.213 netos; esta última cantidad, en 14 pagas, supone 3.800 euros al mes.

La vicepresidenta Cristina Teniente y el coordinador general y de relaciones institucionales, Juan Parejo, percibieron 68.101 brutos, en el entorno de 46.000 netos.

Iván Redondo, director del gabinete de la Presidencia, ganó algo menos, 67.292 brutos, mientras que los secretarios y directores generales adscritos a la Presidencia percibieron entre 61.000 y 63.500 euros brutos.

Consejeros del Gobex

Los consejeros ganaron entre los 73.000 que en números redondos figuran para la de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y los 68.000 del de Agricultura, José Antonio Echávarri; los consejeros que solo estuvieron medio año en el cargo, como Clemente Checa o Pedro Nevado-Batalla, quedaron en el entorno de los 35.000 euros.

En la relación de empleados públicos de la Junta con sueldos anuales brutos superiores a los 100.000 euros aparece en primer lugar un médico especialista con 133.707.

La Junta tiene a su nombre un total de 1.800 vehículos, y los altos cargos gastaron el año pasado casi 58.000 euros en telefóno e internet.

En la documentación hay tanto la declaración de los altos cargos salientes, como de los entrantes, actualizada ya que entre los primeros está la del primero consejero de Medio Ambiente y Rural del Gobierno de Vara, Santos Jorna; en la de los entrantes está la del presidente Guillermo Fernández Vara, que declara haber ganado el año pasado 63.519 euros como diputado en la Asamblea de Extremadura.

Etiquetas
stats