Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacto por el Ferrocarril se reúne este viernes

Última reunión del pacto hace un año, con el ministro de Fomentio, Ábalos, a la derecha de Fernández Vara

elDiarioex

0

El Pacto por el Ferrocarril se reúne este viernes en Mérida a las doce de la mañana, encabezado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Asisten, en la sede de la presidencia del Gobierno regional, los agentes sociales (sindicatos y empresarios), diputaciones provinciales, federación de municipios, y como partidos políticos el PSOE y Ciudadanos, ya que primero Podemos, y luego el PP, lo abandonaron hace poco más de un año.

El Pacto lleva un año sin reunirse, la última cita fue el 26 de octubre del año pasado y estuvo presente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

La portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que, como ya había señalado el Ejecutivo extremeño, lo lógico es que las reuniones de este pacto se reanudaran tras las elecciones generales del pasado domingo, 10 de noviembre.

“Mano tendida”

La Junta de Extremadura acude a esta reunión con el mismo planteamiento con el que “entre todos parimos este pacto”, con “una mano tendida a todas las fuerzas políticas de la región” y a todos los que lo integran. “Solo desde la unidad hemos conseguido avanzar en materia de infraestructura ferroviaria en los últimos tiempos en Extremadura”.

Aun así, esto “no es suficiente”, ha dicho, de ahí “la necesidad de que este órgano de toma de decisiones, de búsqueda de acuerdos y sobre todo de un planteamiento firme de quienes representamos al conjunto de los ciudadanos, siga reuniéndose” para analizar los plazos y actuaciones que se llevan a cabo en materia ferroviaria en la región.

Etiquetas
stats