Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Raúl Iglesias será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Plasencia

Efe

0

El militante socialista Raúl Iglesias Durán será el candidato del PSOE a la alcaldía de Plasencia (Cáceres) en las elecciones municipales de 2019, tras conseguir un total de 106 votos, de los 172 emitidos en el marco del proceso de primarias abierto por su partido.

Iglesias Durán, actual secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, se ha impuesto a la segunda candidatura en liza, presentada por la concejala socialista Nuria López Martín, que ha conseguido 64 apoyos en total.

En total han acudido a votar 172 de los 215 militantes que conforman la Agrupación Socialista de Plasencia, lo que supone una participación superior al 80 por ciento.

La candidatura de Iglesias ha recibido 106 votos, mientras que la de López ha contado con 64 votos, y se han contabilizado dos votos en blanco.

El recién elegido candidato socialista en la capital del Jerte para los próximos comicios municipales ofrecerá este lunes una rueda de prensa para valorar su elección.

“Necesidad colectiva”

El día de la presentación de su precandidatura explicó que había decidido presentarse por “necesidad colectiva, deber ciudadano y compromiso con mi ciudad”.

“Creo en mi capacidad para ofrecer la visión y experiencia necesarias que hagan que Plasencia progrese y crezca en materia económica y de empleo de modo que la ciudadanía sea testigo y protagonista del crecimiento conjunto que estoy seguro de que podemos ofrecer”, apuntó.

Iglesias, que milita en el PSOE desde febrero de 2014, afirmó que su candidatura responde a un “deber inexcusable, porque no podemos permanecer impasibles ante los males que llevan años castigando nuestra ciudad y que, de continuar por la misma senda, se convertirán en endémicos”.

Etiquetas
stats