eldiario.es

9

EXTREMADURA

Sanidad abrirá consultas de médicos de familia por la tarde este verano

El SES intentará hacer todas las sustituciones posibles

Consulta  en el Centro de Salud Santo Grial de Huesca

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto abrir consultas de médicos de familia en horario de tarde durante el periodo estival con el objetivo de reducir "la carga asistencial" de estos facultativos en los centros de salud.

Dichos turnos serán remunerados, ha afirmado este lunes el consejero de Sanidad y vicepresidente segundo, José María Vergeles, al ser preguntado en rueda de prensa.

Como consecuencia del periodo vacacional se produce una "falta de médicos", no sólo en Extremadura sino en el conjunto del país, ha apuntado el consejero, quien ha explicado que se intentará "sustituir" lo máximo posible y con "las máximas posibilidades que tengamos".

Por otra parte, ha descartado que haya "cierre de camas" en los hospitales, donde en época vacacional se produce "una reasignación" de los efectivos sanitarios. "La actividad de Urgencias no disminuye, aunque sí la programada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha