Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servicio Extremeño de Salud aumenta su presupuesto un 13,6%

elDiarioex

0

El nuevo proyecto de presupuestos de 2016 recoge 1.533 millones de euros para el Servicio Extremeño de Salud, un 13,6% más que en 2015, y casi 296 millones para el Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

En total, el borrador presupuestario para el presente ejercicio, presentado este miércoles por la consejera de Economía y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, refleja cerca de 2.000 millones de euros para Sanidad y Políticas Sociales,lo que supone el 48,7% del total del gasto, con un incremento interanual del 11,4%, es decir casi 205 millones de euros más.

De ellos, el Servicio Extremeño de Salud (SES) es el que posee el mayor peso, con un 76,4% del total, con una dotación de 1.533 millones.

Entre las infraestructuras sanitarias plasmadas en el borrador destaca la construcción y equipamiento del Hospital de Cáceres (49,1 millones de euros en el marco de una programación plurianual), el Hospital de Don Benito-Villanueva (120 millones bajo el mismo proceso) y la finalización de la reforma del hospital Virgen del Puerto, de Plasencia (2,6 millones de euros).

Asimismo, incluye casi un millón de euros para la Unidad de Hospitalización Onco-hematológica del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, y cinco millones de euros para infraestructuras y equipamiento en Atención Primaria.

Otra de las partidas hace referencia a la renovación tecnológica e infraestructuras sociales y sanitarias, dotada con 18 millones.

En el marco de la atención a la discapacidad, el borrador refleja 144,5 millones de euros en ayudas a personas dependientes y 29,7 millones en el Marco de Atención a la Discapacidad.

Etiquetas
stats