eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los Sitios de Badajoz despiertan el interés de recreacionistas europeos

200 personas del 13 al 15 de marzo

Badajoz baluarte

Una de las entradas a los baluartes

Más de 200 recreacionistas de España, Reino Unido, Polonia, España, Alemania, Francia o Portugal participarán los próximos 13 al 15 de marzo en la recreación de Los Sitios de Badajoz, un evento que ha creado expectación en los amantes de las guerras napoleónicas de toda Europa.

El presidente de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, José Manuel Bueno, ha expresado a la agencia Efe que la posibilidad de contar con tres días de eventos, recreaciones y actividades paralelas ha llamado la atención en los países que vivieron este periodo histórico.

En principio se había fijado un cupo de 140 recreadores, pero el interés mostrado por este evento, que celebrará su primera edición, ha hecho ya alcanzar esa cifra, a la que sumarán otros aficionados, previéndose superar los dos centenares de participantes.

Badajoz conmemorará principalmente el papel del general Rafael Menacho en la defensa de la ciudad frente a los franceses, una hazaña que se recreará, y además se homenajeará a su figura.

También la posterior defensa del ejército napoleónico y la toma definitiva por parte de ejército anglo-español.

Campamento

La iniciativa contará con un campamento de época, mientras que los bares de la plaza Alta se engalanarán también con motivos del siglo XIX.

Los participantes "realizan recreaciones desde hace mucho tiempo, para lo que tienen sus propios regimientos y logística, ha afirmado Bueno.

Las recreaciones tienen que llevarse a cabo por tanto por personas inscritas en los registros de recreadores en sus respectivos territorios, aunque cualquier persona podrá experimentar como vestían los soldados gracias a trajes con los que contará la organización.

Habrá también actividades paralelas, como por ejemplo teatro de calle sobre personajes históricos de Badajoz.

Los Sitios de Badajoz es una idea de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, con la aportación económica y el apoyo en la gestión del Ayuntamiento de la capital pacense.

Bueno ha señalado que el evento surge con vocación de continuidad, con el objetivo de centrar cada edición en un personaje o evento relacionado con este episodio histórico vivido en la ciudad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha