Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT considera clave promocionar el aeropuerto de Badajoz

elDiarioex

El responsable del sector Aéreo de UGT Extremadura, Pedro Cordobez, se ha mostrado convencido, en palabras a la agencia Efe, de que solo promocionando las ventajas del aeródromo en su área de influencia se logrará que esta infraestructura funcione.

El aeropuerto, que camina hacia los seis meses sin vuelos regulares, debe ser un polo de “atracción” entre la población extremeña, y potenciarse entre las empresas de la comunidad, según Cordobez.

En su opinión, es “clave” que esta promoción se incluya en el futuro en el concurso realizado por la Junta, cuyo plazo para presentación de empresas interesadas finaliza el próximo 1 de diciembre.

El responsable del sector Aéreo de UGT Extremadura ha expresado que el nuevo concurso es “poco ambicioso”, aunque espera que pueda ser “atractivo” para las aerolíneas interesadas en operar desde Badajoz.

Al sindicato le ha sorprendido el “mínimo” de vuelos exigidos para Barcelona, el destino que mejor ha funcionado históricamente en el aeródromo pacense.

De todas formas, Pedro Cordobez ha recordado que el contrato indica un “mínimo”, y que la concesionaria elegida puede fijar el número de vuelos que desee.

En opinión del responsable del sector en UGT, el “problema” es que este contrato es “transitorio”, para “salvar los muebles” hasta que los vuelos con Madrid y Barcelona sean declarados como “obligación de servicio público”.

De momento, Cordobez ha expresado que es clave “agilizar” el proceso de llegada de la aerolínea y promocionar el aeródromo.

El representante sindical ha dicho que pese a la “incertidumbre” que existe en la actualidad respecto al futuro del aeropuerto, sus trabajadores están “convencidos” de que puede funcionar “perfectamente” y ser rentable.

Para Cordobez, la falta de promoción del aeropuerto y de información al propio ciudadano extremeño de las ventajas de coger los vuelos desde Badajoz han sido “determinantes”, entre otras cuestiones, para entender “por qué se han hecho mal las cosas en los últimos años”.

En la actualidad, la actividad del aeropuerto se ciñe a vuelos chárter como el realizado por el FC Barcelona con motivo de la Copa del Rey o el segundo desplazamiento de militares españoles a Mali, así como desplazamientos particulares de cazadores o empresarios.

El aeropuerto tiene en la actualidad una treintena de trabajadores en sus distintas áreas.

Etiquetas
stats